Colón y Corregidora conjuntan fuerzas | Querétaro

Colón y Corregidora conjuntan fuerzas

Los alcaldes de ambos municipios firman un Acuerdo de Hermanamiento

Colón y Corregidora conjuntan fuerzas

Municipios 12/11/2022 11:33 Montserrat Márquez Actualizada 11:33

Con el fin de unir su riqueza cultural, económica y turística, los municipios de Corregidora y Colón firmaron un Acuerdo de Hermanamiento.

El alcalde de Colón, Manuel Montes Hernández dijo que  este convenio  se une a la celebración de los 100 años como municipio libre. 

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo  dijo que “unir la riqueza cultural, económica y turística de nuestros municipios es un verdadero privilegio. Significa hermanar nuestra historia, la sabiduría de nuestros antepasados, el quehacer de nuestros artesanos, la alegría de nuestros danzantes y concheros. Va más allá de estrechar nuestra amistad y profundizar nuestro intercambio. Su propósito es potenciar la riqueza humana de nuestra gente”, subrayó.

También puntualizó que este hermanamiento provoca grandes expectativas. 

“El reto, a partir de ahora, es que esta unión de expectativas traiga beneficios concretos que beneficien a la población de nuestros municipios: desarrollo turístico que atraiga más visitantes locales, nacionales e internacionales, y que active cadenas de valor; desarrollo económico, traducido en más empleos y mejora de la economía familiar; desarrollo social, con mayor inclusión y nuevas oportunidades, preservando en todo momento nuestra memoria histórica y cultural”, sentenció.

Finalmente, enfatizó que como parte de este trabajo en conjunto, se dará a conocer la riqueza y los atractivos de Colón dentro del proyecto Distrito Corregidora, con el cual se tiene por objetivo hacer de Corregidora un atractivo turístico no sólo en el estado, sino  en el país y el mundo. “Potenciemos juntos nuestros destinos”, concluyó.

Comentarios