Capacitan a personal de 12 estancias infantiles en SJR

Algunos temas impartidos a las y los brigadistas de las Estancias Infantiles en este taller fueron: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, manejo y combate de incendios
Capacitan a personal de 12 estancias infantiles en SJR
Foto: Especial
08/01/2020
10:02
Redacción Querétaro
-A +A

La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río capacitó al personal de 12 estancias infantiles. Esta acción, se informó, parte del acompañamiento que el gobierno municipal realiza a estas instalaciones luego de que la Federación les retirara el apoyo económico.

En total son 52 integrantes de 12 estancias infantiles, quienes fueron capacitadas por el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, como parte de sus trámites para la renovación de su licencia municipal.

Algunos temas impartidos a las y los brigadistas de las Estancias Infantiles en este taller fueron: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, manejo y combate de incendios, con el principal objetivo de que el personal a cargo de los menores sepa cómo actuar ante emergencias y salvaguarde la vida de los pequeños y del personal que ahí labora.

Asimismo, se gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una capacitación para el personal de estos espacios, sobre la Norma Oficial Mexicana, para analizar y prevenir factores de riesgo sicosocial en el trabajo.

También, el gobierno municipal estará otorgando las facilidades para la realización de trámites municipales; la entrega de despensas del DIF municipal para beneficio de mamás usuarias, entre otros apoyos.

Asimismo, el presidente municipal, Guillermo Vega, dijo que se habrá de consolidar el proyecto de la Guardería Municipal que inició a construirse hace algunas semanas, instalación que habrá de brindar servicio a las mamás trabajadoras y estudiantes que buscan un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades. 

Comentarios