Cae organizador de saqueos, en Tequis

Sujeto fue denunciado ante la Policía Cibernética
Cae organizador de saqueos, en Tequis
Foto: Especial
27/03/2020
05:55
Marittza Navarro
-A +A

Un hombre fue detenido por presuntamente promover saqueos a tiendas departamentales en el municipio de Tequisquiapan, reportó la Policía Cibernética, área que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia reportó que el “sujeto que promovía a través de las redes sociales el vandalismo en #Tequisquiapan, fue denunciado ante la Policía Cibernética y ya se encuentra detenido y presentado ante las autoridades para que responda por su delito”.

La dependencia dijo que “es tiempo de solidaridad. Defendamos Querétaro. Denuncia cualquier acto que incite al delito”.

En la publicación de Facebook, del presunto delincuente, se lee el mensaje “Que tal amigos de Tequisquiapan estoy organizando un saqueo a las tiendas en el municipio comenzaremos en la Plaza Pedregal, después Coppel y finalmente Elektra para más información manden imbox con su número de teléfono para agregarlos al grupo de WhatsApp” (sic).

En los comentarios, un usuario le advirtió que eliminara la publicación, pues podría ser reportado y encarcelado.

Además de este caso, el 24 de marzo la Policía Cibernética también dio cuenta de la investigación que llevan a cabo sobre una publicación en la que se “hace el llamado a violentar la ley”.

En dicho mensaje también se conmina a hacer un saqueo en Querétaro, fue acompañado de un video en donde se ve a personas robando en una tienda departamental, presuntamente en hechos ocurridos en Veracruz.

Piden seguridad. Sobre el tema, Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), pidió a las autoridades implementar acciones de seguridad para evitar saqueos y asaltos como a ocurrió en otras entidades de la República.

Reconoció que en Querétaro existen acciones positivas en favor de la seguridad; sin embargo, la petición se hace necesaria por la cercanía del estado con otras entidades en donde ya ha habido esta clase de delitos.

Afirmó que se reportaron saqueos en el Estado de México Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, situación que se suma a las restricciones de horarios que ya están aplicando en algunos comercios o la “soledad” de algunos espacios, lo que genera situaciones de riesgo.

Hasta el momento, dijo, no ha habido acercamiento con las autoridades de seguridad para conocer cómo se trabajará.

A través de redes sociales, las corporaciones de seguridad de Querétaro, reportan a la ciudadanía que realizan recorridos para inhibir actos delincuenciales.

Comentarios