Aparecen dos narcomantas en Querétaro, confirma policía municipal de Pedro Escobedo | Querétaro

Aparecen dos narcomantas en Querétaro, confirma policía municipal de Pedro Escobedo

Los mensajes se colocaron en la comunidad de La Venta y de La Lira; están firmados con las siglas CJNG

Aparecen dos narcomantas en Querétaro, confirma policía municipal de Pedro Escobedo

Aparecen dos narcomantas en Querétaro, confirma policía municipal de Pedro Escobedo Foto: Facebook

Municipios 27/11/2022 10:47 Redacción Querétaro Actualizada 10:54

Esta mañana, aparecieron dos presuntas narcomantas en la comunidad de La Venta y de La Lira, en Pedro Escobedo, confirmó la policía municipal a El Universal Querétaro.

La fotografía de una lona, colocada en un granero, comenzó a circular desde temprana hora en redes sociales. Se trata de un mensaje en el que se leen las siglas CJNG que corresponderían al Cartel Jalisco Nueva Generación:

"Empieza la limpia de traicioneros... Querétaro es del señor Mencho", se aprecia en una manta colocada en la comunidad de La Venta.

Al respecto, la policía municipal de Pedro Escobedo confirma los hechos al señalar que "tomó conocimiento de dos lonas colocadas en diferentes puntos, con mensajes de presuntos grupos delictivos".

De acuerdo con la autoridad, se han comenzado las diligencias correspondientes para identificar a los presuntos responsables, mientras "se mantiene la presencia policiaca para tranquilidad de la ciudadanía".

Para dar con los presuntos responsables, la autoridad ya revisa las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona. 

El segundo caso de presuntas narcomantas en Querétaro

Los mensajes aparecidos este domingo 27 de noviembre serían el segundo caso de narcomantas en la entidad. El pasado junio de 2019, una lona firmada con las siglas CJNG se colocó en una propiedad ubicada en la Calzada Los Arcos, en la capital de Querétaro, y una más en el municipio de Corregidora.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desminitó que se trataran de mensajes originados por un grupo delictivo; incluso, se identificó y detuvo a quienes colocaron dichas lonas.

 

 

Comentarios