Alistan apoyo a damnificados en SJR y El Marqués

Desarrollo Social realiza inventario de viviendas dañadas por lluvias
El reporte indica que 16 viviendas registraron daños en el municipio de San Juan del Río
Foto: Demian Chávez
18/10/2018
04:47
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el levantamiento de las afectaciones de las lluvias en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia.

El reporte indica que 16 viviendas registraron daños en el municipio de San Juan del Río; para los damnificados de estas el apoyo consiste, principalmente, en la entrega de vales para la adquisición de enseres domésticos.

En esa demarcación —precisó Cervantes Curiel— se tienen registro de daños en Paseos de Xhosdá, Sagrado Corazón, Avenida de Los Patos, Avenida 2 de Julio, Fraccionamiento La Floresta, La Peña, Villas del Puente, Avenida Moctezuma, así como en pasos a desnivel en Paseo Central.

“Tenemos un inventario de enseres domésticos, vamos a platicar hoy con el gobernador para la entrega; que tengan la certeza los ciudadanos de que los vamos a apoyar”.

Agregó que estiman que se apoyará a más de 80 familias, se les repondrán colchones y bases de cama, principalmente. Lavadoras, estufas, salas, refrigeradores y comedores, dependiendo de los daños, que también serán verificados por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

“En El Marqués hay datos de que son unas 30 viviendas las afectadas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán”, aunque, hasta el martes por la noche se mantenía el acceso restringido.

Artículo
Preparan mejoras en materia hidráulica en diversas zonas del municipio
Invierten 40 mdp contra inundacionesInvierten 40 mdp contra inundaciones

En los lugares donde se registraron inundaciones en casas-habitación hay reporte de colapso de caminos que comunican a Santa Cruz Escandón y Santa Cruz Nieto.

“La dependencia reafirma su visión de desarrollo humano integral para colocar el bien ser y el bien estar de las personas en el centro de la política social para alcanzar el bien común y trabajar para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad reciban beneficios reales”, explicó.

El funcionario afirmó que el estado contrató seguro catastrófico solamente para el sector agropecuario; hasta ahora únicamente se ha hecho efectivo para 6 mil hectáreas, y el año pasado fueron un total de 12 mil las afectadas.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, también reportó que registran daños en 22 viviendas de la comunidad de Amazcala, además de otras casas en la comunidad de Las Lajitas, en ambos casos por la crecida de ríos y los encharcamientos.

 

bft

 

 

Comentarios