28 / julio / 2021 | 14:51 hrs.

Buscaban duplicar 60 apoyos tras inundación

En San Juan del Río se detectaron casos de dobles registros para recibir vales de enseres domésticos

Inundaciones, Lluvias Querétaro, Desarrollo Sosical, Vales, Apoyo, Damnificados, Electrovales
Foto: Demian Chávez
Municipios 30/10/2017 04:24 Alma Córdova Actualizada 14:57

El gobierno municipal de San Juan del Río detectó aproximadamente 60 casos de solicitudes de apoyos relacionados con las inundaciones, en los que se pretendía realizar un doble registro para los vales de enseres domésticos, sin embargo, los intentos no se concretaron dado que las autoridades lograron identificarlos antes de la entrega de los electrovales.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio, Sebastián Ledezma Mina, no existió una estadística puntual de las situaciones mencionadas, pues el censo de damnificados fue levantado por el gobierno del estado en colaboración con el personal del municipio, no obstante enfatizó en que los intentos no se concretaron.

Mencionó que fueron 60 casos los que se identificaron, por lo cual el personal de las áreas encargadas de distribuir los vales solamente entregaron el apoyo correspondiente, sin duplicar los vales.

El secretario de gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, mencionó que el intento de obtener doble apoyo consistió en que una persona acudía con un comprobante de domicilio de la zona afectada y refería que no estaba en la lista de los censos.

“Fueron cuestiones donde una persona decía que no estaba en las listas y al buscarla efectivamente no estaba su nombre, pero al preguntar el domicilio y revisar la dirección era cuando encontraban que ya había alguien que estaba registrado o que ya había recogido los vales”, explicó.

Dijo que este tipo de situaciones fueron los únicos intentos de irregularidad que detectó la autoridad, por lo que no se tiene previsto algún tipo de sanción, en razón de que no hubo abuso y todo quedó en un intento de duplicar el apoyo.

Comentarios