Autoridades de SJR no brindan seguridad: PRI | Querétaro

Autoridades de SJR no brindan seguridad: PRI

Deben responder por muerte de joven: Vania Camacho Galván

Noticias de Querétaro

Autoridades de SJR no brindan seguridad: PRI Vania Camacho afirmó que el PRI ha pugnado por integrar propuestas ciudadanas y en abonar al trabajo en seguridad; sin embargo, sólo han encontrado negativas y opacidad por parte del gobierno de Guillermo Vega. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Municipios 28/03/2018 02:09 Alma Córdova Actualizada 06:59

Las autoridades municipales de San Juan del Río han demostrado su incapacidad para brindar seguridad a la población, aseguró la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vania Camacho Galván, quien se refirió al homicidio del joven Carlos Iván Leyva, en el que estuvieron involucrados policías municipales.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente expresó que ni el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han respondido en materia de seguridad a los sanjuanenses.

Dijo que el PRI reconoce el trabajo y el talento del personal operativo de la SSPM, sin embargo, con los hechos sucedidos dan muestra de la falta de capacidad de los mandos superiores, quienes han demostrado que no existe la atención suficiente para cubrir las necesidades y brindar las herramientas que necesita el personal operativo.

Además, señaló que los hechos dejan a la vista que los elementos policiacos no cuentan con una capacitación constante y adecuada, no cumplen el perfil requerido.

Asimismo cuestionó las declaraciones de Arturo Calvario respecto a los hechos, al considerar que hubo contradicciones debido a que hace apenas una semana declaró que no habría permisos ni vacaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Son absurdas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, quien lejos de mantenerse en una posición neutral y simplemente dejar que se actúe en consecuencia por parte de las autoridades correspondientes, asume una defensa sin razón pretendiendo justificar el actuar de los elementos policiacos bajo su cargo que privaron de la vida al menor Carlos Iván Leyva”, apuntó la dirigente.

Vania Camacho consideró que los pocos resultados en seguridad reflejan que la depuración de la corporación policial, realizada al inicio de la actual administración, sólo se basó en circunstancias personales y no profesionales.

“Hoy damos cuenta con los hechos que no realizaron una debida identificación y separación del personal que sí cumple cabalmente el perfil necesario para tener la responsabilidad de brindar seguridad a la población, máxime cuando se presume que dos de los elementos involucrados son elementos de reciente ingreso a la corporación”, señaló.

Finalmente, afirmó que el PRI ha pugnado por integrar propuestas ciudadanas y en abonar al trabajo en seguridad, como el foro realizado la semana pasada, sin embargo dijo que sólo han encontrado negativas y opacidad por parte del gobierno de Guillermo Vega.

Comentarios