Presenta Morena nuevo frente sanjuanense

Agrupación busca habitantes que quieran sumarse al bienestar colectivo del municipio

Morena, San Juan del Río, Frente Amplio Morena, Trabajo Social, Gubernamental, PRI, PAN, PRD, Regidor,
Buscan ser militantes. Los integrantes del movimiento aún no son militantes de Morena, esperan el aval de la asamblea. (ESPECIAL)
Municipios 26/08/2017 03:04 Alma Córdova Actualizada 14:22

Ciudadanos sanjuanenses presentaron la agrupación ‘San Juan del Río Frente Amplio Morena’, creada hace dos meses con la intención de generar trabajo a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ofrecer perfiles políticos con trayectoria en el trabajo social y gubernamental.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Alcántara, uno de los integrantes, explicó que este grupo inició como una propuesta para buscar sanjuanenses que pretendan el bienestar colectivo, así como generar cuadros diferentes a los que la ciudadanía conoce a través del bipartidismo que ha existido en el municipio desde hace más de 20 años.

El también ex regidor del PRD manifestó que en San Juan del Río se ha dado una alternancia en la que solamente participan el PRI y el PAN; sin embargo, esta situación no ha significado una mejora para el municipio.

“Este movimiento tiene aproximadamente 65 días de haberse conformado… En San Juan del Río se ha dado un bipartidismo, la gente que estuvo en la administración desde hace 15 o 20 años sigue renovándose dentro de los mismos cargos, también podemos observar que mucha gente de un partido u otro deja pasar tres años y no sabemos en qué trabaja, pero cuando llega su partido vuelve a laboral”, indicó.

Comentó que los integrantes del movimiento aún no son militantes de Morena, esperan el aval de la asamblea municipal para integrarse al organismo político y postularse como coordinadores en los distritos electorales en los que se divide el municipio.

Reconoció que ninguno de ellos descarta ser considerado como candidato para el proceso electoral de 2018.

Agregó que los integrantes de la agrupación son personas avecindadas en el municipio desde hace más de 40 años, con el interés de participar en esta organización radica en la intención de aportar políticamente al municipio.

Comentarios