En Pedro Escobedo sigue transporte pirata | Querétaro

En Pedro Escobedo sigue transporte pirata

La presencia de unidades de taxis piratas en Pedro Escobedo ha incrementado pese a las reiteradas denuncias que ha hecho el gremio, quienes han enviado al menos 20 oficios al Instituto Queretano del Transporte para que intervengan en la problemática sin obtener respuesta favorable

Pedro Escobedo, Gremio Concesionario de Taxis, Pedro Escobedo, Rubén Flores de Vicente, Alejandro López Franco

En Pedro Escobedo sigue transporte pirata Foto: Amílcar Salazar

Municipios 23/11/2017 09:16 Alma Córdova Actualizada 09:16

La presencia de unidades de taxis piratas en Pedro Escobedo ha incrementado pese a las reiteradas denuncias que ha hecho el gremio, quienes han enviado al menos 20 oficios al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que intervengan en la problemática sin obtener respuesta favorable, manifestó Rubén Flores de Vicente, integrante del Gremio Concesionario de Taxis de dicho municipio.

Explicó que la problemática comenzó hace dos años con la presencia de taxis pirata; sin embargo, también han detectado que operan dos plataformas digitales del servicio que incumplen con los lineamientos establecidos por el IQT; apuntó que una de ellas, la agrupación Taxi Plus, da servicio colectivo desde la cabecera municipal hacia las comunidades sin contar con los permisos correspondientes.

Estimó que son alrededor de 50 unidades de taxis piratas los que  operan en Pedro Escobedo. “Trabajan como colectivo... tienen como un año que empezaron a ope rar y siguen agrupando más carros piratas, eso es lo más grave”.

Informó que han realizado mesas de trabajo con personal del IQT  e incluso  han entregado al menos 20 oficios dirigidos tanto al director general, Alejandro López Franco, así como al delegado en la región, Fernando Ferro, sin respuesta.

Comentarios