Domínguez anuncia inversión de 49 mdp en obra carretera | Querétaro

Domínguez anuncia inversión de 49 mdp en obra carretera

Se rehabilitarán 6.5 km del tramo El Lobo-Agua Zarca en Landa de Matamoros

Noticias de Querétaro

Domínguez anuncia inversión de 49 mdp en obra carretera Foto: Archivo El Universal

Municipios 23/03/2018 03:12 Jovana Espinosa Actualizada 10:13

Con una inversión de 49 millones de pesos se modernizará la carretera estatal 191, en el tramo que comprende El Lobo-Agua Zarca, ambas comunidades en Landa de Matamoros, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el marco de su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda, el mandatario dijo que la obra contempla la intervención de 6.5 kilómetros de la carretera, la cual estará construida en concreto hidráulico en lugar de asfalto, para que tenga una durabilidad de al menos 10 años sin tener que hacerle reparaciones.

Con esta obra se beneficia a 42 comunidades de ese municipio, donde los habitantes se trasladaban en una carretera con hoyos, baches y cuarteaduras, lo cual sumado al clima —en gran medida lluvioso— hacían peligrosos los viajes, explicó el mandatario estatal.

“Contará con todas las condiciones técnicas que tiene un camino de a de veras, ustedes saben mejor que nadie que los daños que se representan en el asfalto se traducen en lo que ya saben, baches, hoyos, grietas, que además si tienen un automóvil los afecta”, señaló Domínguez Servién.

El proyecto cierra los circuitos 2 y 3 de la estrategia “Conectando Querétaro”, recordó el gobernador.

“El estudio, el comercio, la salud, la integración, el deporte y la cultura requieren de vías y de carreteras bien hechas, y se trata de esta modernización que hoy venimos a anunciarles, que le vamos a invertir 49 millones de pesos, no más asfalto, se van a hacer 6.5 kilómetros de concreto hidráulico”, enfatizó.

Caminos para hacer justicia

El mandatario añadió que durante los tres días de trabajo que tendrá en los municipios serranos entregará 12.6 kilómetros de caminos rurales más, con lo que sumarían 90 comunidades conectadas en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

“Son caminos que representan para mí, justicia, de esa deuda que los queretanos tenemos con ustedes los serranos y; sobre todo, los gobiernos, que alguien me explique por qué tuvieron que pasar 20 años para venirles a anunciar esta obra”.

En este contexto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, también entregó un depósito de agua con capacidad de un millón de litros que dará abasto a las comunidades y colonias de esa parte del municipio.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, señaló que esta vialidad tendrá seis metros de ancho y contará con varias cunetas, también se reemplazarán las defensas metálicas, se instalarán muros de contención y la señalización.

Finalmente, González Salinas resaltó que esta obra beneficia a más de 50% del total de los habitantes de Landa de Matamoros.

Comentarios