El pequeño comercio tuvo muy poco incremento en sus ventas durante el Buen Fin porque las cadenas comerciales fueron las más beneficiadas, al registrar un alza en sus ventas de hasta 60%, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez.

Recordó que hubo pocos registros de comercios en la plataforma digital del Buen Fin, dado que poco más de 30% de los 3 mil 900 afiliados a la Canaco realizaron este procedimiento; no obstante, aquellos que sí lo hicieron reportaron muy poco beneficio.

Salvador Yáñez estimó que los pequeños comercios habrían alcanzado un alza en sus ventas de casi 15%, en relación a otras fechas; sin embargo, no es suficiente pues que las grandes cadenas comerciales lograron aumentos de hasta 60%, por lo que consideró que las autoridades federales y la Concanaco, a nivel nacional, deberán trabajar en una revisión de los beneficios para el comercio pequeño dentro del programa Buen Fin.

“Las tiendas departamentales grandes tuvieron hasta 60% de aumento en sus ventas, nos lo dijeron los de las plazas comerciales, pero no fue igual en el comercio local. El beneficio fue para los centros comerciales porque los pequeños comercios tuvimos un 10% o quizá 15% de aumento en ventas cuando mucho. No nos fue mal pero tampoco fue como se esperaba”, indicó.

Comentó que, desde lo local, analizarán cuál fue el impacto real del programa, dado que no se han cumplido las expectativas para los pequeños comercios; consideró que revisarán si hay un área de oportunidad en la promoción de las ofertas o si es necesario realizar otras estrategias para que la gente elija comprar a los comercios locales.

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