Detienen a 3 por agredir a policías de investigación

Las personas viajaban en un vehículo relacionado con una indagatoria; abrieron fuego contra los elementos
FGE, PID, San Juan del Río, Elementos, Policía de Investigación, Agresión, Aseguramiento, Policía Municipal
Foto: Archivo El Universal
17/02/2018
04:33
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que fueron aseguradas tres personas que participaron en la agresión a elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en San Juan del Río.

Agentes de la corporación detectaron un vehículo relacionado con una investigación, por lo cual comenzaron a darle seguimiento; al momento de marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad para tratar de huir.

Durante el seguimiento, una de las personas que viajaba en el automóvil sacó un arma de fuego y comenzó a realizar detonaciones hacia el vehículo de los investigadores, quienes realizaron maniobras para evadir y neutralizar la agresión, dio a conocer la fiscalía en un comunicado de prensa.

Finalmente, con apoyo de la Policía Municipal, se logró la detención de tres personas que viajaban en el vehículo, así como el aseguramiento del arma empleada para la agresión.

La dependencia estatal informó que las personas fueron puestas a disposición de la propia Fiscalía General del Estado y en breve se definirá su situación legal.

Por otra parte, al encontrarse en recorrido por el municipio de Corregidora, policías estatales detectaron una toma de combustible, y aseguraron a dos personas y dos camionetas en la zona.

Al momento del aseguramiento, una de las camionetas transportaba un contenedor abastecido con más de mil litros de combustible de procedencia ilegal, mientras que la otra camioneta transportaba un contenedor de mil litros vacío.

Los detenidos fueron trasladados a la FGE donde se dará seguimiento a las investigaciones. En el lugar, se constituyo personal de Seguridad Física de PEMEX, para clausurar la toma. Redacción

 

Comentarios