En el cabildo de San Juan del Río se aprobó, por mayoría de votos, la iniciativa de acuerdo promovida por el Presidente Municipal, Memo Vega, regidoras y regidores del Partido Acción Nacional, para solicitar la intervención de la Legislatura del Estado de Querétaro, emitiendo un exhorto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidiéndole que reconsidere su postura en el caso del Puente Peatonal paralelo al Puente de la Historia.
El regidor Juan Pablo Higuera, indicó que con esta iniciativa se busca dar continuidad a una obra de infraestructura urbana que permitirá el cruce de peatones de manera segura y sin interrumpir el flujo vehicular sobre el monumento histórico.
Higuera comentó que la obra propuesta por la presente administración cumple con los requerimientos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por su parte la regidora Carla Galván Güemes indicó que este acuerdo se busca defender uno de los derechos humanos de la población en general: el derecho a preservar la vida humana.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Campaña de esterilización gratuita de mascotas en Querétaro: consulta fechas y sedes durante julio

Municipios
Lánzate al Festival Con Sabor a Mar en San Juan del Río

Municipios
Clausuran colegio en El Marqués por incumplimiento de normatividad

Municipios
Piérdete en el laberinto de maíz más grande de México; así puedes conocerlo en Querétaro



























