Se extienden obras del Puente Santa Rosa Xajay

Se proyectó su construcción en cuatro meses; sin embargo, ahora podría estar listo en marzo
Santa Rosa Xajay, puente de acceso, obras complementarias, Comisión Estatal de Infraestructura
Foto: Luis Sánchez
12/09/2017
04:27
Alma Córdova
-A +A

El puente de acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay presenta un avance del 28%, debido a que se han tenido que realizar obras complementarias que permitan fortalecer la infraestructura de la zona, reveló el director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Explicó que, si bien en un inicio se proyectó un periodo de cuatro meses para la realización de la obra, se detectó que hacía falta la construcción de drenes complementarios, con los cuales se pueda encaminar el agua y evitar daños como los de junio pasado, por ello es que se calcula que concluirán la obra completa en marzo del año entrante.

El funcionario destacó que actualmente funciona un camino alterno para llegar a la comunidad, el cual ha recibido mantenimiento constante para que esté en buenas condiciones para quienes transitan en la zona.

“Además de las obras del puente tenemos unos drenes para canalizar el agua por ahí. Son dos obras, una que tiene que ver con drenes y otra con el puente que anda en un 28% de avance y yo creo que por el mes de marzo estamos terminando”, indicó.

Fernando González recordó que en la obra mencionada se invierten aproximadamente 30 millones de pesos, sin embargo han avanzado conforme han recibido el recurso. Agregó que otro de los factores que han influido en la extensión del periodo de la realización de la obra son las condiciones físicas de la zona.

Comentarios