La contratación de un proveedor extra que brinde el servicio médico a los trabajadores del municipio es una posibilidad poco viable, consideró el secretario de Administración de San Juan del Rio, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, quien refirió que si bien es una cláusula del contrato colectivo es difícil que se pueda cumplir, en razón de las características que debe tener el proveedor.

Previamente, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González, denunció el incumplimiento de la autoridad municipal en la prestación del servicio médico. así como la falta de medicamentos, retraso en cirugías, entre otros asuntos.

Por lo anterior, dijo que pedirían al gobierno municipal que evaluara la contratación de un proveedor extra, para que se brindara el servicio.

Al respecto, el funcionario municipal aclaró que su intervención en el tema del servicio médico es muy general, en razón de que un familiar suyo es el proveedor. Sin embargo, consideró que la opción planteada no podría ser viable.

“No sé si sea muy viable tener dos proveedores de servicio médico, debido a la venta de medicamentos, las cirugías, etcétera, es mejor tener el control de un solo proveedor. Estamos en pláticas con el sindicato para ver qué podemos acordar… en el Contrato Colectivo de Trabajo viene que se requieren tres proveedores de servicio médico”.

Reconoció que algunas de las clínicas o consultorios médicos ya no aceptan trabajar con el municipio debido a adeudos que han tenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS