Padres denuncian abusos de maestra | Querétaro

Padres denuncian abusos de maestra

Aseguran que se han reportado al menos 3 agresiones a alumnos de primaria

San Juan del Río, Abusos, Padres de Familia, Castigos, Humillaciones, Querétaro, USEBEQ,

Padres denuncian abusos de maestra Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Municipios 08/06/2017 03:57 ALMA CÓRDOVA Actualizada 10:27

Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el centro de San Juan del Río, impidieron el ingreso a la institución como protesta por los presuntos abusos y maltratos que realiza la maestra Reina Saucedo Mendieta hacia sus alumnos.

Los inconformes señalaron que la profesora, quien tiene dos años como docente de dicha primaria, ha agredido física y verbalmente a sus alumnos en todo el ciclo escolar.

A decir de los padres, se han reportado al menos tres casos de castigos y humillaciones; sin embargo, el último fue que presuntamente sacó del salón de clases a un niño a empujones y posteriormente le dio una patada, lo que fue observado por alumnos de otros grados e incluso por algunos docentes.

Los padres señalaron que la profesora Reina Saucedo fue removida de la escuela primaria Querétaro, ubicada también en el centro de la ciudad, así como de la escuela rural de la comunidad de El Jazmín, por situaciones parecidas.

Por lo anterior, inconformes decidieron colocar pancartas de protesta en las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas que atiendan la situación, de tal forma que se eviten situaciones que pongan en riesgo al alumnado a cargo de la profesora.

“Ya estamos hartos de todo esto que se está haciendo en la escuela, ya no estamos con una confianza de traerlos.

“Anteriormente ya hubo un maestro que intentó violar a una niña y se cerró la escuela, pero no se hace nada, también hubo otro problema con la misma maestra y regresó a dar clases… ¡queremos que nos volteen a ver!”, manifestó una de las madres de familia.

Tras permanecer más de una hora cerrada la institución educativa, la profesora señalada llegó a la entrada de la escuela y comenzó a grabar con su celular a niños y padres de familia que se encontraban con las pancartas; sin embargo, no hubo confrontación verbal entre las partes involucradas en el conflicto.

La someten a investigación. Posteriormente, el coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, se presentó en la institución para atender el caso.

Al respecto, el funcionario manifestó que la profesora tendrá que ser sometida a un proceso de investigación, por lo que durante el tiempo que dure el procedimiento permanecerá fuera de sus labores.

Comentarios