Indemnizará gobierno de SJR a familia con 6 mdp

Pagan por la muerte de un menor de edad atropellado por policía
El municipio pagará 2 millones de pesos en efectivo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/10/2018
05:10
Alma Córdova
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río pagará 6 millones de pesos como indemnización a la familia del niño que fue atropellado afuera de una escuela por un escolta de familiares del entonces alcalde priísta, Fabián Pineda Morales.

El municipio pagará 2 millones de pesos en efectivo, y el resto será a través de la entrega de vehículos, confirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que iniciarán un procedimiento administrativo y penal en contra del ex presidente municipal.

En febrero de 2014, Yunuen Espinoza fue atropellada junto con sus dos hijos —de 5 y 2 años de edad— a las afueras del jardín de niños Lauro Aguirre, en el centro de la ciudad. El vehículo que los atropelló fue una camioneta Durango, que era conducida por un oficial de policía que realizaba actividades como escolta del ex alcalde, Fabián Pineda Morales.

A causa de las lesiones, el niño de dos años falleció mientras se encontraba internado en el Hospital General. En aquel momento, familiares de las víctimas acusaron que el escolta estaba acompañado por Octavio Pineda Morales, hermano del ex presidente municipal, cuando atropelló a la mujer con sus hijos; sin embargo, la versión oficial que dio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue que el oficial realizaba labores de inteligencia, y no trabajaba como escolta de los familiares de Fabián Pineda.

En ese sentido, Guillermo Vega aseguró que cumplirán con el pago de la indemnización y, posteriormente, se iniciará un procedimiento administrativo y jurídico en contra de los ex funcionarios municipales que hayan tenido alguna responsabilidad en el caso, así como por el pago de los 6 millones de pesos, al asegurar que esta erogación impacta en las finanzas municipales.

 

 

bft

Comentarios