Se encuentra usted aquí

Cambian de mando policiaco en SJR

Jorge Manuel Rodríguez asumió cargo a media noche
José Manuel Rodríguez se ha desempeñado en diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/10/2018
05:10
Alma Córdova
-A +A

Jorge Manuel Rodríguez Flores asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, en relevo de Arturo Calvario Ramírez, quien estuvo en el cargo durante los últimos tres años y quien ahora estará al frente del nuevo Instituto Municipal de Movilidad.

Durante la media noche de este lunes se realizó el cambio de mandos en la SSPM.

José Manuel Rodríguez se ha desempeñado en diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

La semana pasada, el edil había reconocido que el gobierno del estado influiría en el nombramiento para el nuevo titular de la SSPM, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en el municipio y mejorar los resultados.

Información de la agrupación Semáforo Delictivo refiere que el robo a vehículo es el que más se presenta en el municipio.

De enero a agosto de este año se han presentado 865 casos, lo cual significa casi el doble en comparación con el mismo periodo de 2016, primer año de gobierno de Guillermo Vega Guerrero.

Artículo
Gobierno estatal ayudará a elegir nuevo titular, señala
Cambio en SSPM obedece a malos resultados: VegaCambio en SSPM obedece a malos resultados: Vega

Además el robo a casa habitación ha acumulado 371 denuncias, de enero a agosto de este año.

En el mismo periodo de 2017 hubo 359 casos, mientras que en 2016 hubo 2016 reportes; en comparación de 2016 a 2018 la incidencia de este delito creció en 80 por ciento.

Respecto al robo a negocio, de enero a agosto de 2018 se han presentado 196 denuncias.

Esta cifra registra un número mayor en 157% en relación al mismo periodo de 2016.

Otros cambios 

Además de la SSPM, se realizaron cambios en diferentes dependencias municipales.

En la Secretaría Particular fue removido Carlos Camacho Durán, quien será propuesto para dirigir la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM); a su lugar llegará Fernando Zamorano Estrella, quien fungía como director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), área que estará a cargo de Luis Guillermo Arellano.

Otro de los cambios de gobierno se dio en la Secretaría del Ayuntamiento que será encabezada por Liliana Sanmartín Castillo (ex titular de la Secretaría técnica) en lugar de Jorge Landeros Cervantes.

Asimismo con la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el titular será el ex regidor síndico Pachelli Demeneghi Rivero.

El Sistema Municipal DIF tendrá nueva directora que será Norma Angélica Díaz Martínez y el Instituto de la Familia será encabezado por el exregidor Juan Pablo Higuera Gómez.

 

bft

Comentarios