[Publicidad]
Estados Unidos pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía".
"El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba", dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. "También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba".
Con esto, el mandatario estadounidense revierte la apertura que logró su antecesor, Barack Obama, con la isla en 2015.
En días pasados, el gobierno de Donald Trump anunció que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados tras la revolución, terminando con una exención de dos décadas, pese a las advertencias de sus socios.
"Cualquier persona o empresa que tenga negocios en Cuba debe prestar atención a este anuncio", advirtió Pompeo a la prensa, en un encuentro en el que fijó el 2 de mayo como la fecha de entrada en vigor del artículo.
Tras la declaración, Cuba volvió a manifestar su rechazo a la medida. Su canciller, Bruno Rodríguez, repudió "enérgicamente" el anuncio del funcionario estadounidense en Twitter: "Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de Estados Unidos contra Cuba fracasará", escribió.
Con información de AFP
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Warner Bros rechaza oferta de Paramount

Tendencias
¿Cómo llegar desde Querétaro a los "pueblos de la ropa" que no están en CDMX?

Tendencias
Cómo denunciar si te hicieron stickers en tu trabajo

Vida Q
“Welcome to Derry”; las diferencias y similitudes entre la precuela de HBO y la novela “It” de Stephen King


