España vive su primer día sin muertos por Covid-19

El Ministerio de Sanidad español informó que el país no registró fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas; agregó que los casos confirmados de coronavirus fue de 71 en la última jornada
España vive su primer día sin muertos por Covid-19
Foto: AFP
01/06/2020
07:05
EFE
-A +A

España no registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que informó además de que los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.

En total son 27 mil 127 las muertes desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los mismos que ayer domingo, y 239 mil 638 los contagios.

"Hoy no hemos recibido ningún fallecido con dato de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable", indicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por la covid-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

España no recibió turistas internacionales en abril después de que la nación cerró sus fronteras debido al coronavirus.

La oficina de estadísticas indicó que en abril del año pasado, 7 millones de turistas gastaron 7 mil millones de euros en España.

El país reabrirá en julio su frontera para los turistas extranjeros. El turismo es un pilar de la economía española: 80 millones de visitantes anuales generan el 12% de su producto interno bruto y emplean a 2,6 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y la de Gasto Turístico (Egatur) de los visitantes internacionales, que reflejan una imagen insólita, con ceros en todas las rúbricas.

Para dar una idea de la magnitud de la crisis, los datos de abril del año pasado -la Semana Santa cayó en ese mes tanto en 2019 como en 2020- indican que vinieron 7.2 millones de turistas que gastaron 7 mil 095 millones de euros (unos 7 mil 888 millones de dólares).

La prohibición de movimientos en frontera ha hecho que los ceros sean una constante en las estadísticas hoteleras de abril, tanto en entradas de turistas como en gasto y en ocupación hotelera y extrahotelera y, previsiblemente, se volverán a repetir en mayo.

Para mayo el panorama será similar, porque siguieron cerradas las fronteras y la inmensa mayoría de los establecimientos, salvo algunos en las zonas de fase uno y dos. No obstante, la prohibición de desplazarse fuera de la provincia de residencia limita de facto las aperturas.

Comentarios