En cuarentena, un hotel de España tras detectarse caso de coronavirus

Según medios españoles, se trata de un médico italiano que viajó a Tenerife para pasar sus vacaciones; el hombre, infectado con el coronavirus y que se hospedó en el hotel, permanece aislado en un hospital
En cuarentena, un hotel de España tras detectarse caso de coronavirus
Foto: AFP
25/02/2020
01:03
Reuters
-A +A

Cientos de personas permanecen en cuarentena en un hotel en Tenerife, en las Islas Canarias, después de que fue identificado un caso de coronavirus en sus instalaciones el día antes, según dijo a Reuters uno de los huéspedes.

El hotel H10 Adeje Palace quedó aislado y unos mil huéspedes se vieron recluidos dentro, según medios españoles y la oficina de prensa de la localidad de Adeje.

"Desde la ventana podemos ver agentes de seguridad en el exterior del hotel y unos 50 empleados", dijo por teléfono Christopher Betts, añadiendo que se pidió a todos los huéspedes que permanezcan en sus habitaciones.

Betts, un ciudadano británico, dijo que se les ha permitido desayunar en el restaurante del hotel, si bien añadió: "No hemos recibido más información". Asimismo, indicó que no fue sometido a ningún tipo de prueba médica por el momento.

Las autoridades sanitarias españolas no confirmaron el aislamiento, pero dijeron que van a someter a análisis tanto a los huéspedes como al personal del hotel, en el cual se había alojado un ciudadano italiano infectado con el coronavirus.

El hombre, un médico que viajó a Tenerife para pasar sus vacaciones, permanece aislado en un hospital. Se trata del tercer caso de coronavirus identificado en España, después de que dieran positivo un ciudadano alemán en la isla de La Gomera y otro británico en Mallorca.

"Estamos haciendo un seguimiento a todas las personas con las que ha tenido contacto, incluidas las personas del hotel" dijo una portavoz de la Consejería de Salud de Canarias.

Si se confirma, sería el tercer caso del Covid-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un Britanico en la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

El hotel H10 Costa Adeje Palace no hará comentarios sobre la situación, según informó un empleado de la cadena hotelera con sede en Barcelona.

Se espera que decenas de miles de personas visiten las Islas Canarias este fin de semana para celebrar el Carnaval.

Comentarios