Descubren que bella influencer biker en realidad era un hombre de 50 años

Fue desenmascarado por un programa de televisión

Descubren que bella influencer biker en realidad era un hombre de 50 años
Mundo 22/03/2021 18:13 Redacción Tech Bit Actualizada 18:30

Ya te hemos contado de diversos influencers que con diversas técnicas de edición logran hacer creer a sus seguidores que tienen una vida perfecta. Hay quienes presumen viajes por todo el mundo, otros artículos de lujo y muchos más una belleza increíble. Sobre este último caso quizá pienses: “bueno, disimular algún barro o unos kilos de más no es tan grave”. Pero te vamos a contar el caso de una hermosa joven japonesa que resultó ser un hombre de 50 años.

En Japón se hicieron populares las fotografías de una joven que básicamente compartía sus viajes en su motocicleta. En las imágenes se le puede ver al lado de diversos modelos Yamaha y en paisajes diferentes. También había una que otra foto más sensual en donde se le puede ver acostada en lo que parece ser una cama. En todas se ve sonriente y presume una piel tersa y un cabello hermoso. Pero algo no estaba bien. 

Conforme comenzó a ganar likes y seguidores, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a notar algunos detalles curiosos. Por ejemplo, que su brazo parecía muy peludo en una foto, y el reflejo de un espejo retrovisor mostraba un rostro diferente.

Así fue como finalmente un programa de televisión reveló que la persona detrás del usuario de Twitter @azusagakuyuki era en realidad un hombre de 50 años llamado Zonggu quien admitió haber usado aplicaciones de edición de fotospara crear su alter ego femenino.

Zonggu le dijo al programa de televisión Monday Late Show que lo había hecho con la intención de aumentar su presencia en las redes sociales y que pensó que la gente preferiría ver a una "mujer hermosa más joven" en lugar de un hombre mayor.

"Nadie leerá lo que un hombre normal de mediana edad, cuidando su motocicleta y tomando fotos afuera, publica en su cuenta", dijo. 

Vale la pena aclarar que, aunque la cuenta se abrió en 2019, la mayor parte de su crecimiento la experimentó en los últimos meses.

Todo es culpa de una app

Pues resulta que la bella joven de la que seguro se enamoraron algunos en realidad era una imagen creada, al parecer, mediante el uso de FaceApp, una herramienta de Realidad Aumentada que ganó mucha popularidad en 2020 por permitirle a las personas saber “cómo se verían” si fueran del sexo opuesto. 

Hagamos un paréntesis aquí, cuando esta app ganó popularidad en el mundo se descubrió que no era del todo segura. De hecho, en diversos países se lanzaron alertas de privacidad, por ejemplo, el FBI en 2019 dijo que FaceApp, desarrollada en Rusia representaba una "amenaza potencial de inteligencia".

Volviendo al caso de Zonggu, este dijo que se había sorprendido al ver los resultados de la edición que le ofrecía la tecnología. "Primero lo intenté y resultó ser algo bastante bonito”. Y no solo le pareció bonito a él, declaró que una vez que comenzó a subir las fotografías de él como mujer logró obtener mil "Me gusta", una gran cifra en comparación con los menos de 10 “Likes” que recibía cuando hacía las publicaciones con su rostro real. Incluso los seguidores de Zonggu en Twitter alcanzaron los 19 mil cuando publicó como su alter ego. 

El hombre dijo que en realidad no tenía la intención de hacer todo un perfil para la chica artificial pero "Me dejé llevar gradualmente a medida que traté de hacerla más linda". Hay que señalar que el cabello sí es real. 

Curiosamente cuando se dio a conocer que la joven amante de las motocicletas era en realidad un hombre de 50 años no todos los comentarios en redes sociales fueron negativos, hubo quien lo felicitó por su hazaña: "¡Vi el programa de televisión y me convertí en tu fan!", escribió uno. Otro dijo: "¡¡Tienes excelentes habilidades mágicas!!

captura_de_pantalla_2021-03-22_a_las_16.11.57.png

Comentarios