"Ánimo mamá; te extraño"; hijos mandan mensaje a doctora que lucha contra el coronavirus

La doctora fue enviada a Wuhan para tratar a pacientes del coronavirus
"Ánimo mamá; te extraño"; hijos mandan mensaje a doctora que lucha contra el coronavirus
Foto: Captura de pantalla
01/02/2020
05:33
Notimex
-A +A

Los hijos de Huang Lin, miembro del equipo médico de la provincia Jiangxi, al sureste de China, la felicitaron por su cumpleaños mientras ella atiende a los infectados por coronavirus en la ciudad de Wuhan.

“¡Mamá, te extraño! ¡Mamá, ánimo!”, expresan los hijos de Huang en un video difundido por la agencia estatal de noticias Xinhua, donde dos menores que sostienen dos dibujos de pasteles, entonan las mañanitas mientras son captados por la cámara.

En el audiovisual también se muestran fotos de la médico junto a su equipo, portando el material de protección necesario al atender a los infectados y una videollamada que sostuvo con sus hijos.

Previamente se informó que las empresas chinas han reanudado la producción de máscaras faciales protectoras para satisfacer la demanda interna, pues algunas de ellas habían cerrado para limitar el nuevo brote de 11 mil 860 casos en todo el país.

China ordenó ya un total de 200 millones de mascarillas protectoras de firmas médicas turcas, según reportó la agencia turca Anadolu este sábado.

El martes se formaron tres equipos médicos con 410 doctores y enfermeros en las provincias de Fujian, Yunnan y Jiangxi para dirigirse a Wuhan y brindar apoyo médico a los pacientes infectados.

Se sabe también que un equipo de 136 trabajadores médicos de 12 hospitales administrados por la comisión municipal de salud de Beijing voló el pasado lunes al epicentro del virus también.

Shanghai envió también 50 trabajadores médicos en tren después del primer grupo de 136 trabajadores que envió el fin de semana pasado.

En suma, la provincia insular de Hainan, Fujian, también han mandado grupos de 42 y 135 integrantes para los cuidados de los infectados.

Comentarios