Ya saca la cobija de tigre; frente frío traerá lluvias para Querétaro | Querétaro

Ya saca la cobija de tigre; frente frío traerá lluvias para Querétaro

Prevé chubascos de martes a jueves en las zonas centro y norte del país, informa

Ya saca la cobija de tigre; frente frío traerá lluvias para Querétaro

Ya saca la cobija de tigre; frente frío traerá lluvias para Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 22/11/2022 08:17 Estrella Pérez Actualizada 08:17

Ante la presencia del frente frío número 10 en el territorio mexicano, en los próximos días se esperan intervalos de chubascos y lluvias aisladas en el estado de Querétaro, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para este martes y primeras horas del miércoles, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros. 

Para el jueves se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. Y para el viernes se espera que en el estado se presenten nuevamente lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Durante martes y primeras horas del miércoles se pronostica que el frente frío número 10 permanezca como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país; la masa de aire frío asociada al frente generará un ambiente matutino de frío a muy frío en el noroeste, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas al amanecer y bancos de niebla sobre la Mesa del Norte y  Central.

En particular, el miércoles el frente frío se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste de la República.

Pronóstico municipal

Solamente en la capital del estado, del martes a viernes, se esperan temperaturas mínimas que ronden entre 9 y 11 grados, mientras que las máximas variarán entre 20 y 26 grados,  señala el pronóstico por municipio de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro.

En la Zona Metropolitana del estado, en El Marqués, de martes a viernes,  las temperaturas mínimas rondarán entre 7 y 11 grados,  y las máximas de 22 a 28 grados, expone la CEA. 

Temas Relacionados
lluvia clima bajas temperaturas

Comentarios