Ya 130 mil queretanos están pagando 2 pesos en el transporte público de Querétaro | Querétaro

Ya 130 mil queretanos están pagando 2 pesos en el transporte público de Querétaro

En enero se volverá a lanzar la convocatoria para inscribirse al programa, señalan

Ya 130 mil queretanos están pagando 2 pesos en el transporte público de Querétaro

Ya 130 mil queretanos están pagando 2 pesos en el transporte público de Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 17/11/2021 06:52 Zulema López Actualizada 09:11

David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que será hasta enero del 2022 cuando se aceptarán nuevas inscripciones al programa de apoyos para el transporte público.

Dijo que al momento 130 mil personas se benefician con el apoyo que entregó la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq), para que cada pasaje lo paguen a 2 pesos, en lugar de 11 pesos, que es la tarifa normal.

El funcionario detalló que el IQT dispone de 18 millones de pesos para cumplir con el apoyo a los usuarios preferentes los dos últimos meses del año.

“Quien no sea hoy beneficiario y cumpla con las condiciones: ser estudiante, de educación básica a superior pública; [personas] de la tercera edad o [con] alguna discapacidad; podrá hacerlo a partir de enero, con la convocatoria que lanzará la Secretaría de Desarrollo Social”, comentó.

Dijo que quienes ya se encuentran en la lista de la Secretaría están obligados a contar con su tarjeta preferente y pasarla por alguno de los puntos de recarga, acción necesaria para que se active el plástico con el descuento y agregó que la lista de beneficiarios puede consultarse en la página oficial de la Sedesoq en internet.

“Avanza de muy buena manera el programa de esta tarifa UniDOS. Es muy importante para nosotros recordarle a la gente que para poder obtener este beneficio son tres pasos: número uno, formar parte de este padrón de beneficiarios de Sedesoq; dos, contar con tu tarjeta preferente; tres, pasarla por alguno de los puntos de recarga de la ciudad”, explicó.

Falso que haya alcancías para cobro

David Sánchez Padilla destacó que no se han instalado alcancías para el cobro del transporte, esto en referencia a una imagen que circula en redes sociales.

Agregó que la empresa NRTEC realizó acciones para probar el funcionamiento en un camión que tiene en el patio de maniobras de Móvil Qrobús, y de ahí salió la foto.

Aseguró que aún no hay unidades, de la Metrópoli, que cobren por medio de alcancías.

Comentarios