Vuelve a operar en Corregidora relleno sanitario El Paraíso | Querétaro

Vuelve a operar en Corregidora relleno sanitario El Paraíso

Empresa gana amparo que interpuso contra clausura

Vuelve a operar en Corregidora  relleno sanitario El Paraíso

Vuelve a operar en Corregidora relleno sanitario El Paraíso Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 04/06/2019 08:00 Montserrat Márquez Actualizada 12:11

De nueva cuenta los desechos sólidos recolectados en Corregidora son tirados en el relleno sanitario El Paraíso, esto después de que la empresa ganará el amparo que interpuso, informó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Al no ser necesario transportar residuos hasta Colón se genera un ahorro que oscila en los 700 mil pesos, mismos que serán destinados para Servicios Públicos Municipales, en específico para los gastos operativos que generar la instalación de dos unidades de control animal en diferentes puntos del municipio.

“Estamos tirando ahí [desde hace dos semanas], fue una situación que se reguló, ellos siguen cumpliendo los requisitos que el gobierno del estado pide a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, exponga”, explicó.

Son entre 35 y 40 toneladas las que se recolectan de basura diariamente en la demarcación, y por la recolección y disposición se erogaban alrededor de 700 mil pesos mensuales.

Recordó que el gobierno del estado clausuró esta infraestructura desde la administración pasada por no cumplir con las normas ambientales, así como no contar con los permisos correspondientes.

El Paraíso seguirá con las revisiones diarias y el gobierno estatal determinará si se subsanó el fallo que originó la clausura.

Sosa Pichardo señaló que mientras Corregidora se encontraba en esta situación, él buscó la forma de crear un relleno sanitario a nivel metropolitano.

“Insistí y busqué hacer un relleno metropolitano, pero está complicado el tema de los terrenos, la situación de Corregidora está resuelta y a menos que haya disposición de todos para lograrlo, lo haremos, si no nos quedaremos así”, enfatizó.

Señaló que también trabajan de forma correcta con la planta recicladora, y ahora están en pláticas con la Comisión Estatal de Agua (CEA) para la instalación de una planta de tratamiento, a la par de la búsqueda de los recursos.

Adicionó que también ha existido buena respuesta por parte de la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de basura, porque ya adquirieron nuevos camiones y colocaron más papeleras.

“Ya cambiaron los camiones, que eso para mí era importante, se están poniendo más papeleras, estoy al pendiente del servicio que nos dan, poco a poco hemos encontrado respuesta en ellos, y están mejorando su servicio”, especificó Sosa Pichardo.

Comentarios