UMPCQ revisará todas las bardas perimetrales de colonia Sonterra

Determinarán si la empresa es sancionada por los daños en el fraccionamiento

UMPCQ revisará todas  las bardas perimetrales de colonia Sonterra
Foto: Tomada de Facebook
Metrópoli 30/05/2019 07:27 Montserrat Márquez Actualizada 10:09

Derivado de las afectaciones que sufrió el fraccionamiento Sonterra por las ráfagas de viento y las condiciones climáticas, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, revisará las medidas constructivas y los procesos en la edificación de las dos bardas caídas, a fin de conocer si la empresa es acreedora a algún tipo de sanción, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de la UMPCQ.

Además, se registró la entrada de agua a una vivienda en la privada de Loarca debido al desvío del cauce natural del agua por la presencia de material de construcción; también la caída de pedazos de un espectacular ubicado en la avenida 5 de febrero.

“Primero debemos escuchar a las dos partes, difícilmente creo que haya alguna [sanción], porque son cuestiones inherentes al clima”, especificó el funcionario.

Aclaró que todas las reparaciones corren por cuenta del empresario, ya que este fraccionamiento todavía no se ha entregado a la administración municipal.

Rodríguez Di Bella aseguró que en la ciudad no hubo inundaciones ni encharcamientos, ni siquiera en los 10 puntos de riesgo detectados como problemáticos, lo cual refiere que la infraestructura pluvial y las medidas preventivas soportaron la primera lluvia que presentó rachas de hasta 144 milímetros por hora.

Con respecto a la caída de material del anuncio espectacular, informó que se reunió con los representantes de la empresa encargada para revisar las bitácoras de mantenimiento y les hizo un exhorto para que realicen las acciones correctivas y preventivas; se abrió un proceso administrativo, a través de un acta circunstanciada, para determinar las causas.

Debido a que las ráfagas de viento continuarán, recomendó alejarse de estructuras elevadas y mantenerse en casa de ser necesario, también para las lluvias.

Comentarios