Tras protesta feminista, personal masculino limpió monumentos

De las 185 personas que laboran en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, 167 son mujeres
Tras protesta feminista, personal masculino limpió monumentos
Foto: Especial
10/03/2020
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro dispuso del personal masculino para la limpia de las pintas que se hicieron en el Tanque y en Plaza de la Constitución tras la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Humberto Ortiz Guevara, Director Administrativo de Servicios Públicos Municipales de la capital, detalló que desde las 3:00 horas del lunes, personal de aseo de la dependencia comenzó con los trabajos de limpia.

El funcionario municipal explicó que, siguiendo la disposición emitida por la presidencia municipal de respetar el paro de este 9 de marzo, sólo acudió personal masculino.

Ortiz Guevara mencionó que el área de aseo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuenta con 185 personas de las cuales 167 son mujeres.

“Es evidente la presencia femenina en la secretaría, no ha habido una afectación porque se planeó que la ciudad estuviera bien cubierta, sin embargo han estado solamente hombres”.

En total se dispuso de al menos 120 personas para las labores de limpieza, tanto de las plaza como del tanque y de las calles Zaragoza y Pasteur.

Informó que no hubo mayores daños a edificios o monumentos y las afectaciones sólo fueron en la fuente y en el piso de Plaza de la Constitución, y en el tanque las pintas fueron sólo en la circunferencia.

Dijo que este día las actividades vuelven a la normalidad en la dependencia.

Comentarios