¡Toma nota! Este 16 de septiembre sí habrá servicio de recolección de basura en Querétaro | Querétaro

¡Toma nota! Este 16 de septiembre sí habrá servicio de recolección de basura en Querétaro

Solicitan a ciudadanía respetar los días y horarios para sacar sus residuos

¡Toma nota! Este 16 de septiembre sí habrá servicio de recolección de basura en Querétaro

¡Toma nota! Este 16 de septiembre sí habrá servicio de recolección de basura en Querétaro Foto: Facebook. Servicios Públicos Municipales y Archivo

Metrópoli 15/09/2022 07:42 Montserrat Márquez Actualizada 07:56

No habrá interrupción en el servicios de recolección de basura en la capital queretana, confirmó la secretaría de Servicios Públicos del municipio, Alejandra Haro de la Torre.

Solicitó a la ciudadanía respetar los días y horarios en los que les corresponde sacar sus residuos, así como evitar dejarlos en la vía pública.

Refirió que para el 15 de septiembre prevén una recolección de 500 toneladas de basura, mientras que para el 16 de septiembre 300 toneladas de residuos, de acuerdo con las cifras que se registraron durante estos festejos en años previos a la pandemia sanitaria por Covid-19.

Haro de la Torre agregó que el personal de la dependencia ha realizado, desde el 12 de septiembre, actividades de limpieza en el primer cuadro de la ciudad por los festejos de La Cruz.

“Iniciamos el pasado 12 de septiembre con alrededor de 60 operativos cubriendo actividades como la tradicional cabalgata, el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, honores en el mausoleo de los queretanos ilustres y en al jardín de la Corregidora”, especificó.

También en la carrera de la Libertad y las labores de limpieza que van a realizar posterior al grito de Independencia en Plaza de Armas, así como después del desfile cívico-militar del 16 de septiembre. “Reiteramos el llamado a la población a que saque sus residuos en días y horas habituales en bolsas bien cerradas para evitar derrames”, destacó.

Refirió que son alrededor de 70 trabajadores de la dependencia que trabajan día y noche para mantener aseado el primer cuadro de la capital queretana durante los festejos con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Hay 10 ayudantes, 20 personas de barrido manual, a parte de la maquinaria que se requiere que son barredoras, pipas, volteos camiones y castores.

“A todas las personas que nos visiten en fiesta patrias que nos ayuden a colocar los residuos que se van generando en las papeleras disponibles en el centro, tenemos que cuidar, entre todos, la ciudad y más ahorita que sigue la temporada de lluvias”.

Agregó que la cooperación de la gente permitirá que el trabajo de limpia sea mejor.

Comentarios