Tianguis seguirán laborando con medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

Piden a ciudadanos no dejar de visitarlos
Tianguis seguirán laborando con medidas sanitarias para prevenir el Covid-19
Foto: Archivo. El Universal
22/03/2020
11:19
Montserrat Márquez
-A +A

Los tianguis de Querétaro no van a parar, pero habrá controles sanitarios para seguir las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19, aseveró la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, Rocío Alvarado.

“El municipio nos va a mandar apoyo para tener filtros dentro de los lugares de trabajo, pero los compañeros saben que deben tener gel antibacterial, los de alimentos tapabocas, guantes y todas esas recomendaciones”.

Exhortó a los ciudadanos a que apoyen al comercio local, que no dejen de visitar los mercados, tianguis, así como que no hagan compras de pánico, sólo compren lo necesario y regresen a sus casas.

Adelantó que el próximo lunes diversas agrupaciones de comerciantes acudirán a las oficinas de gobierno del estado para presentar un resumen de las afectaciones que sufre el sector, esto derivado de la cancelación o suspensión de diversos eventos, y conocer qué tipo de apoyo pueden otorgar.

“El lunes tenemos pensado ir al gobierno del estado para entregar un resumen, y veré qué más podemos hacer para apoyar, estamos platicando con diputados que se han acercado a nosotros, para generar políticas de emergencia (...). El gobierno del estado tiene programas de créditos que queremos que implementen”, explicó.

Alvarado indicó que los tianguistas de San Juan del Río no se instalarán, esto debido a las órdenes que emitió el gobierno municipal, pero supuestamente recibirán algún tipo de ayuda para solventar el paro de sus actividades.

Señaló que ellos viven al día, además de que muchos comerciantes de San Juan del Río ya habían surtido su mercancía, incluso con productos perecederos, por lo que se está haciendo la cuantificación de las pérdidas.

La presidenta de la federación señaló que el jueves pasado todas las agrupaciones tuvieron una reunión con el gobierno municipal donde se solicitó que se eliminará el cobro por el lugar que ocupan durante el periodo de cuarentena, y parece ser que se les concedió.

Dijo confiar en que se adelante el programa 2 a 1 que es similar al 1 a 1 que se implementó en administraciones anteriores; esto agregó, también obedece a una promesa de campaña.

“Pedimos que no nos cierren, que nos dejen seguir laborando, hacemos todo lo que nos indiquen por seguridad sanitaria, pero que nos dejen trabajar, porque no hay otro apoyo más grande”, finalizó Alvarado.

 

 

Comentarios