También hay descuentos en Oaxaca y Valle de Bravo para los habitantes de la capital de Querétaro | Querétaro

También hay descuentos en Oaxaca y Valle de Bravo para los habitantes de la capital de Querétaro

Secretaria de Turismo de la ciudad dijo que, además de Cancún, se añadieron otras ocho ciudades en programa de impulso económico

También hay descuentos en Oaxaca y Valle de Bravo para los habitantes de la capital de Querétaro

También hay descuentos en Oaxaca y Valle de Bravo para los habitantes de la capital de Querétaro Foto: Edwin Hernández

Metrópoli 27/12/2021 11:49 Montserrat Márquez Actualizada 17:30

Además de Cancún, los queretanos tendrán descuentos en otras ocho ciudades del país, esto a raíz del hermanamiento “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”, afirmó la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe.

Las otras ciudades en las que podrán tener descuentos son: Oaxaca, Taxco, San Pedro Tlaquepaque, Puebla, Tijuana, Ensenada, Valle de Bravo y Tuxtla Gutiérrez.

“A partir de ese hermanamiento es que se van a trabajar los descuentos entre esas ciudades que firmaron el hermanamiento”, dijo la funcionaria municipal.

“Ya tenemos descuentos preparados para la gente que nos visita desde Cancún”, explicó.

Añadió que, además se trabaja en el diseño de un código QR y la construcción de una página web para que las y los queretanos puedan acceder a la información sobre los descuentos ofertados en Cancún, la forma de hacer reservaciones y cómo identificarse.

La Asociación Queretana de Hoteles Boutique ofrece un 10% de descuento a la población de Benito Juárez -municipio en el que se encuentra Cancún- en establecimientos pertenecientes a la organización.

También, los turoperadores en Querétaro también están ofreciendo 10% de descuento en los tours, excepto en el tranvía turístico, derivado de un acuerdo para no modificar la tarifa.

Mientras tanto, empresarios de bodas y eventos en Querétaro ofrecen un descuento en el paquete preboda, para quien quiera realizar su ceremonia de matrimonio en la entidad.

“Nosotros nada más estamos pidiendo identificación que sea de Benito Juárez y dirigirse directamente a los contactos que nos dieron las asociaciones para que se puedan solicitar los descuentos”, puntualizó.

Iturbe desconoce la cantidad de personas que radican en Benito Juárez que visiten Querétaro, pero aseveró que debido a la conexión directa de vuelos sí hay flujo turístico.

La funcionaria indicó que sí ha habido flujo turístico desde el inicio de vacaciones, por lo que se prevé alcanzar la proyección de 45% en ocupación hotelera y la derrama económica de 300 millones de pesos, por la visita de 55 mil turistas.

Todo lo anterior, dijo, se podrá conocer hasta enero, pero por el movimiento que se ha visto en el Centro, no se descarta lograr dichas cifras.

En Querétaro está vigente el Escenario A modificado, por lo que consideró que las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos para que sus habitantes no visiten algunas ciudades de México, no afecta a la entidad queretana.

Por lo anterior hizo el llamado a la ciudadanía para que se abriguen, usen cubrebocas, mantengan la sana distancia y pongan especial atención a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

Temas Relacionados
turismo Oaxaca Huatulco

Comentarios