Supervisan rutas de transporte escolar

Beneficia 6 mil 473 alumnos de Lomas de Casa Blanca

Supervisan rutas de transporte escolar
Foto: Especial
Metrópoli 12/02/2020 06:22 Redacción Querétaro Actualizada 08:59

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó una supervisión a la operación del Transporte Escolar de Querétaro (TEQ), acompañado por el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, el alcalde abordó la ruta 1802 que sale de Colinas del Sur, y llega a las primarias Héroes de Chapultepec y Adolfo López Mateos, en Lomas de Casa Blanca, en la zona del sur de la ciudad.

En esta ruta se atienden a 6 mil 473 niñas, niños y jóvenes que son trasladados de manera gratuita hasta sus escuelas primarias y secundarias públicas.

Querétaro es el primer municipio en el país que ofrece un transporte escolar de este tipo, brindando el servicio a 240 primarias y secundarias públicas, así como a 18 planteles de 16 universidades, con un total de 74 rutas que cubren toda la ciudad. Próximamente atenderá a otras 11 instituciones privadas gracias al Transporte Escolar Generalizado.

El transporte escolar es una de las estrategias del Plan de Movilidad Integral, y como ha señalado el alcalde en varias ocasiones, contribuye a la economía de las familias queretanas y apoya el cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de bióxido de carbono.

Sumando a los estudiantes de primaria, secundaria y universidad que atiende a diario, el servicio escolar beneficia a un total de 10 mil 73 niñas, niños y jóvenes de la capital queretana.

Recientemente se firmó el convenio de ampliación del Transporte Universitario Gratuito, con el que a partir de marzo se ofrecerá el servicio en 16 universidades del municipio, en beneficio de más de 3 mil 600 jóvenes universitarios.

El Transporte Universitario estará disponible con salidas desde la 20:15 y hasta las 22:15 horas, dependiendo los horarios de cada plantel universitario a partir del primer lunes de marzo.

En este programa se han invertido 78 millones de pesos para la adquisición de 25 unidades, para igual número de rutas que han sido diseñadas de acuerdo a las necesidades detectadas para cubrir el mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Antes de la firma de ampliación del Transporte Escolar de Querétaro, se atendía a 2 mil 600 estudiantes de seis universidades, pero con la incorporación de las universidades: CEDVA, Tec de Monterrey, Marista, Educem, UVM, ISIMA, UNIQ, Normal del Estado, Unea y Uniceq, el Transporte Universitario brindará servicio a partir del mes de marzo a un total de 3 mil 600 jóvenes.

Comentarios