Supervisa SHCP obras de infraestructura en el estado: gobernador

Aprovechará visita para pedir más recursos, señala
Supervisa SHCP obras de infraestructura en el estado: gobernador
Foto: Especial
19/10/2019
10:12
Marittza Navarro
-A +A

Representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estarán este sábado en Querétaro para supervisar obras de infraestructura que se ejecutan con recurso federal, y también se presentarán nuevos proyectos para que sean incluidos en el ejercicio fiscal 2020.

Así lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien este viernes celebró el Día del Caminero con los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

El gobernador dio cuenta de la visita de las autoridades federales, quienes revisarán los avances en la ejecución de obras carreteras en El Marqués y en la zona serrana.

“Mañana [sábado] vienen de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda a checarnos el puente que está construyendo la CEI en Jesús María, y un camino más, el cuarto circuito de caminos rurales en la sierra gorda, en Agua Zarca”, explicó.

Durante la visita, dijo el mandatario, pedirán a las autoridades que se comprometan a entregar recursos que permitan terminar la obra de ampliación de la carretera Corregidora-Coroneo, así como la ampliación de la carretera que lleva a San José El Alto.

La inversión para la primera etapa es por 70 millones de pesos y sería desde el anillo vial Fray Junípero Serra hasta la intersección con la carretera de cuota que va de San Miguel de Allende a la autopista México-Querétaro.

“No se va a ir si no los comprometemos a que nos dé dinero para la construcción de la ampliación de la carretera que lleva a La Cueva, Charco Blanco en Corregidora (…), también tenemos el propósito de empezar con 70 millones de pesos la carretera que va a Chichimequillas”, explicó Domínguez Servién.

El mandatario estatal agradeció a los integrantes de la CEI la labor en favor de la conservación de los caminos queretanos, que abonan a la seguridad de las familias y los visitantes de la zona.

“Nos sentimos orgullosos de las y los camineros, en sus manos se deposita el mantenimiento de 77 carreteras y seis distribuidores estatales; con su labor aportan seguridad en los traslados de quienes recorren nuestra geografía llevando personas, bienes, servicios y progreso a todo Querétaro”.

Afirmó que su gobierno está comprometido con mantener en condición óptimas los caminos, carreteras e infraestructura. “Tenemos que estar siempre con ustedes, hoy mi reconocimiento a administrativos, choferes, mecánicos, operadores, a quienes trabajar en mantenimiento, almacén, vigilancia, señalamiento, supervisores, residentes y proyectistas”.

Comentarios