Sólo 2 de cada 10 casas afectadas por la lluvia podrán cobrar seguro de vivienda

Solo el 18% de las viviendas afectadas por las lluvias registradas, en días pasados en la capital queretana, podrán

Sólo 2 de cada 10 casas afectadas por la lluvia podrán cobrar seguro de vivienda
Foto: Especial
Metrópoli 06/10/2021 12:23 Montserrat Márquez Actualizada 16:05

Solo el 18% de las viviendas afectadas por las lluvias registradas, en días pasados en la capital queretana, podrán acceder a la póliza que ofrece el gobierno municipal de Querétaro por el pago oportuno del Impuesto Predial, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Especificó que, en total, por la lluvia del jueves y sábado pasado recibieron 57 reportes los cuales todos procedieron y en breve la aseguradora les hará llegar el cheque por 50 mil pesos que cubre la póliza contra las inundaciones.

De acuerdo con la cifra proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Arturo Torres, 309 casas presentaron cierto grado de afectación.

El total de recurso que pagará la aseguradora HDI por estas 57 casas es de 2 millones 850 mil pesos; de febrero a septiembre han atendido 581 reportes y todos ya han recibido sus cheques.

La mayoría de los reportes para solicitar la póliza son por inundaciones, seguido por robo y en tercer lugar por incendio o explosión; es así que se han validado más de 600 pólizas en lo que va del año.

Francisco Martínez recordó que no es necesario que los beneficiarios tengan la póliza a la mano, pues su garantía es haber realizado el pago del predial en enero, pero esperan que el próximo año mejore la logística del programa, ya que es la primera vez que se pone en marcha en la capital.

Adelantó que para 2022 se realizará otra la licitación para elegir la aseguradora que más convenga.

Agregó que existe la posibilidad que el monto por inundación o siniestros se incremente.

Martínez Domínguez dijo que aún no tienen el total del recurso que tendrá que ser aplicado para las reparaciones en vialidades e infraestructura pluvial afectadas por la lluvia del jueves y sábado por la noche.

 

Comentarios