"Sismo de 6.9 grados fue imperceptible en Querétaro", señala Protección Civil | Querétaro

"Sismo de 6.9 grados fue imperceptible en Querétaro", señala Protección Civil

Unidades de Protección Civil y cuerpos de emergencia activaron protocolos de revisión tras temblor: Gobierno

"Sismo de 6.9 grados fue imperceptible en Querétaro", señala Protección Civil

"Sismo de 6.9 grados fue imperceptible en Querétaro", señala Protección Civil Foto: Especial

Metrópoli 23/09/2022 06:10 Montserrat Márquez Actualizada 06:10

El sismo que se registró la madrugada de ayer, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de 6.9 grados, no fue perceptible en la entidad queretana, confirmó la Secretaría de Gobierno del estado.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a la 1:16 horas, con epicentro a 84 km al sur de Coalcomán,  como una réplica del movimiento telúrico ocurrido el pasado 19 de septiembre. 

El temblor del 19 de septiembre fue  minutos después del macrosimulacro; en esa ocasión si fue perceptible en algunos puntos de la zona metropolitana, por lo que fueron desalojados edificios como el Hospital General, el Centro de Congresos, lugares donde había mayor concentración de personas. 

De acuerdo con el Sismológico ese día el epicentro fue en el mismo municipio de Michoacán, pero con una intensidad de 7.4. 

En Querétaro, en ninguna de las dos ocasiones se han registrado o Protección Civil estatal ha recibido notificaciones de haber encontrado daños estructurales; aunque la ocasión pasada más de 30 personas que laboran en un corporativo financiero, ubicado al norte de la ciudad, fueron atendidas por paramédicos ya que sufrieron crisis nerviosas. 

La madrugada del jueves, aseguran que: “de manera inmediata, con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, así como de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se activaron los protocolos correspondientes para la revisión y evaluación de daños, descartándose afectaciones a inmuebles, infraestructura vial y a personas, a causa de este fenómeno”

Las autoridades estatales llaman  a la población a consultar información oficial respecto a este tipo de fenómenos, además de estar al pendiente y atender las indicaciones; también se solicita reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo al 911.  

Comentarios