Sin reducir recursos para programa transversal

Beneficia a muchas mujeres del municipio, asegura Luis Nava
Sin reducir recursos para programa transversal
Foto: Especial
18/12/2019
06:25
Montserrat Márquez
-A +A

El 2020 será el año de las mujeres, manifestó el edil, Luis Nava Guerrero al asegurar que el programa transversal en el que trabaja la administración capitalina no se escatimarán recursos.

Será un programa, dijo, que ayude a cambiar la vida de muchas mujeres del municipio de Querétaro.

“Vamos a trabajar con una agenda importante en donde más mujeres tienen que conocer sus derechos para que las podamos defender, tienen que saber cuándo se trata de casos de violencia de género, intrafamiliar”, puntualizó.

El inicio de esto, refirió, es el recién aprobado reglamente del Comité que establecerá los protocolos para prevenir y erradicar cualquier tipo de acoso en las relaciones laborales del gobierno municipal.

El Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual será el órgano de facultado para dar seguimiento, consulta y asesoría especializada en conductas referentes a la violencia sexual, acoso y hostigamiento sexual que se den al interior del municipio de Querétaro, para que, a partir de ello, se impulsen acciones de prevención que contemplen la difusión, capacitación y sensibilización a los servidores públicos del municipio de Querétaro, con la finalidad de erradicar este tipo de conductas nocivas.

En días pasados se aprobó el documento oficial en la Comisión de la Mujer, Gobernación y de Igualdad de Género y Derechos Humanos; la tarde del martes se hizo lo mismo en la última sesión del Ayuntamiento capitalino.

“Tenemos que dar muestra de ser una de las primeras instancias que adoptamos, por convicción, una medida de este tipo porque el año que entra será un programa en favor de las mujeres que pueda ayudar a transformar a mejorar las condiciones de vida de las mujeres”, resaltó.

Nava Guerrero señaló que se buscará apoyar a las mujeres desde su salud física, emocional y mental, así como fortalecer lazos familiares y modificar actitudes de miembros de familia, esto a través de cursos donde se informe sobre las nuevas masculinidades, que son las acciones donde los hombres asumen roles más activos en las tareas del hogar, entre otras cosas.

Comentarios