La construcción del corredor ciclista de avenida Corregidora es un proyecto que quedó pendiente de ejecutarse con el presupuesto del municipio de Querétaro de 2023, y por eso se debería realizar, además de analizar otras alternativas con la bolsa destinada para este año, aclaró el vocero de la Asociación de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), Andréi Montero.

Aclaró que el recurso destinado este año a la Secretaría de Movilidad no es histórico, como lo manifestaron las autoridades municipales, ya que solo son 30 millones de pesos y los 20 restantes son del proyecto sin ejecutar en 2023.

“Se decidió por el proyecto corredor avenida Corregidora Norte unir el Centro Histórico con el norte de la ciudad, es una ciclovía que va iniciar de avenida Universidad, donde está el hospital del Sagrado Corazón de Jesús y va a terminar en Paseo de la Constitución. Está ciclovía de ambos lados va a costar 20 millones, esos fueron etiquetados en el programa de obra anual del año pasado, están etiquetados”, destacó el activista.

No se realizó la obra el año pasado, dijo, porque no se quería generar más tránsito vehicular del que se ocasionó por los trabajos de remodelación que todavía se llevan a cabo en 5 de Febrero. Añadió en el mismo sentido que hay pendiente una reunión entre asociaciones ciclistas y la Secretaría de Movilidad, pero se va a realizar hasta que sean respetados los 50 millones de pesos para ejecutar este año, sin restar los 20 que quedaron pendientes por el proyecto sin hace de avenida Corregidora.

“Pospusimos la reunión hasta que aclaráramos eso, nos acaba de mandar un mensaje que está viendo las gestiones para que se otorguen 20 millones, para que en realidad sí sean 50, si esto sucede se ejercerían 70 millones, 50 reales que serían para este año y 20 del año pasado”, subrayó.

El vocero de la UCIQ agregó que dependiendo el recurso, son los proyectos que se pondrán sobre la mesa para ser realizados este año; pero todo será en conjunto entre asociaciones ciclistas, usuarios de la bicicleta y el gobierno municipal. Reconoció que existe infraestructura ciclista, pero en su mayoría falta generar circuitos y no solo por bloques donde terminan en el arroyo vehicular y significa un riesgo para los usuarios de este medio de transporte.

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