Si te animas, en Querétaro puedes compartir el auto con una App pública | Querétaro

Si te animas, en Querétaro puedes compartir el auto con una App pública

La plataforma registra más de 3 mil descargas, indica el titular de Movilidad

Si te animas, en Querétaro puedes compartir el auto con una App pública

Si te animas, en Querétaro puedes compartir el auto con una App pública Foto: Archivo

Metrópoli 11/11/2022 09:13 Montserrat Márquez Actualizada 09:13

Más de tres mil descargas se han hecho de la aplicación de auto compartido del municipio de Querétaro, pero solo 10% la utilizan, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre. 

Al día de hoy, se han registrado 180 viajes por medio de esta plataforma móvil

“Vamos avanzando, vamos poco a poco y así lo visualizábamos, porque es un cambio de paradigma de compartir el automóvil, creo que la obra de 5 de Febrero también nos va a poner en la posición de pensar de qué forma nos podemos mover mejor y cómo podemos hacer más eficientes los recorridos, y una respuesta a este tema puede ser el uso del auto compartido”, destacó el funcionario estatal. 

Compartir el auto, reconoció, es una alternativa que podría ayudar a la movilidad, reducir el tránsito, sobre todo durante los meses en los que se realiza la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero. 

“Apenas estamos revisando los números, pero sí hubo un incremento en las descargas y el uso de la aplicación”, destacó Vega Maestre. 

El titular de la Secretaría de Movilidad explicó que el principal objetivo es mitigar el congestionamiento vial al lograr una disminución en los tiempos de traslado, al aumentar la ocupación vehicular, ya que actualmente es de 1.7 personas por auto, cuando caben hasta cuatro.  

Este programa trabaja con base en puntos y recompensas, por lo que alrededor de 300 establecimientos ofrecen diferentes promociones; entre estos están el restaurante Chucho el Roto, La Marmota, Petco, así como algunos hoteles y establecimientos de belleza.

Vega Maestre señaló que se encuentra realizando recorridos por instituciones educativas para socializar y promover el uso de la aplicación.

Temas Relacionados
movilidad compartir el auto

Comentarios