Si quieres obras para tu colonia, esta información te interesa

Aspiran a apoyo del gobierno para poder realizar intervenciones en favor de habitantes

Si quieres obras para tu colonia, esta información te interesa
Foto: Especial
Metrópoli 30/11/2020 09:07 Montserrat Márquez Actualizada 09:08

Hasta ahora 190 conjuntos se encuentran inscritos para acceder al Programa de Dignificación de Condominios.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que tras la publicación de la convocatoria del programa, a la fecha se han inscrito 190 conjuntos de las siete delegaciones, los cuales aspiran a recibir obras de mejoramiento urbano, así como de seguridad interna y áreas deportivas y de recreación para fortalecer también la convivencia y el tejido social.

“Buscamos beneficiar, hablaba el alcalde de como mínimo 350, pero creemos poder alcanzar los 600 condominios beneficiados. La instancia normativa es la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y trabajamos de manera coordinada con las diferentes áreas de las Secretarías para poder llevar a cabo este trabajo”, comentó.

Arturo Torres detalló que de los 190 condominios ya registrados, 181 ingresaron sus requisitos en línea y nueve más lo hicieron de manera presencial.

De la Delegación Félix Osores Sotomayor se inscribieron 67; de Felipe Carrillo Puerto, 84; de Epigmenio González 27; del Centro Histórico son 5; Josefa Vergara y Hernández, tres; Santa Rosa Jáuregui dos; y de la delegación Villa Cayetano Rubio, se han inscrito 2 condominios hasta el momento.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que los condominios aceptados por el programa podrán aspirar hasta tres beneficios de acuerdo a las siguientes prioridades: Alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz LED, reflectores de luz LED, pintura, señalética, impermeabilizante, asfalto frío para bacheo, malla ciclónica y contenedores de basura. En caso de que el condominio ya cuente con los beneficios ordinarios o equivalentes, podrá solicitar otros apoyos extraordinarios que se sujetarán al esquema de coinversión peso a peso, hasta por un monto de 100 mil pesos.

Temas Relacionados
municipio de querétaro Luis Nava

Comentarios