Sí habrá tianguis navideño de La Cruz y tendrá estacionamiento

Rentan espacio de la Universidad Marista, para conciliar con locatarios de mercado

Sí habrá tianguis navideño de La Cruz y tendrá estacionamiento
Foto: Archivo
Metrópoli 02/12/2021 11:36 Montserrat Márquez Actualizada 11:38

El tradicional tianguis navideño de Querétaro que se instala cada año en el exterior del mercado de La Cruz acondicionó por primera ocasión en su historia un espacio como estacionamiento para los clientes que acudan.

El espacio que operará como estacionamiento para los clientes del tianguis navideño y el mercado de La Cruz se le rentó a la Universidad Marista de Querétaro, cuyas instalaciones se encuentran en las inmediaciones de este centro de abasto.

La apertura de este estacionamiento se dio porque algunos locatarios del mercado se inconformaron por la instalación del tianguis, debido a que aseguraron que en la plancha en donde se asentarán invadía un número importante de cajones de estacionamiento para los clientes que acuden regularmente a realizar sus compras a este centro de abasto; dicha situación alegaron les afectaría en sus ventas.

Esta diferencia entre locatarios y tianguistas se resolvió gracias a la mediación de la Secretaría de Gobierno municipal, con la intención de mantener la tradición y generar la mínima afectación posible.

De acuerdo con el área de comunicación social del municipio de Querétaro, el principal acuerdo es que los comerciantes del tianguis navideño aceptaron rentar un estacionamiento propiedad de la Universidad Marista, que, en este momento por temporada vacacional no se ocupa.

Esto permitirá dar cajones de estacionamiento a los clientes y a los locatarios y tianguistas de este centro de abasto.

Estela Almaraz Espinoza, presidenta del Tianguis Navideño y Festividades AC, refirió que el espacio destinado en la plancha del exterior del mercado de La Cruz tiene capacidad para que se instalen 120 comerciantes, aunque el año pasado únicamente se colocaron 52 por la pandemia.

Ahí se observan puestos que venden nacimientos, series luminosas, musgos, pesebres hechos de madera y paja, árboles navideños y esferas, entre otros.

Comentarios