Sedena envía a la capital a 300 militares

Coadyuvarán a reforzar operativos, pero aún no son necesarios: alcalde
Sedena envía a la capital a 300 militares
Foto: Archivo
25/01/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

Para intervenir en cualquier situación de emergencia relacionada con el tema de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a la capital del estado a 300 militares, señaló el alcalde Luis Nava Guerrero.

Aseveró que por el momento no es necesario trabajar en ninguna zona del municipio con los soldados, pero en caso de detectar alguna situación fuera de control solicitarán la intervención del Ejército para enfrentarla de forma coordinada.“En el programa de seguridad federal han establecido destinar 300 efectivos del Ejército para el municipio de Querétaro, se usarán donde se considere necesario hacer este tipo de intervenciones en coordinación del municipio y el estado”, señaló.

El alcalde recordó que en la capital hay alrededor de mil policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), por lo que la adición de 300 elementos ayuda a reforzar los operativos e incrementar el estado de fuerza.

Sin embargo, Nava Guerrero destacó que su administración está trabajando para hacer realidad el Plan de Seguridad del Municipio de Querétaro 2018-2021, y así evitar la participación del Ejército.

Artículo
Francisco Domínguez asegura que debe cuidarse de no militarizar al país
Temen por la autonomía de estados y municipiosTemen por la autonomía de estados y municipios

“Con las medidas que tenemos, creemos que no es necesaria la intervención del Ejército; en las dinámicas que se tienen de las mesas de seguridad se reportan los acontecimientos que se dan en el municipio para que se vaya construyendo el mapa de hechos que sean graves, e identificar las medidas que se van a tomar (…) Creemos, y les estoy asegurando, que al concretar el plan municipal no creemos que sea necesario”, reiteró.Nava Guerrero enfatizó que se deben sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los queretanos.

Señaló que va a trabajar en la infraestructura y los programas necesarios para garantizar las condiciones de seguridad en todas las colonias de la capital. Para el Plan de Seguridad durante los próximos tres años se tiene un presupuesto de 800 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que ya se hizo un operativo de revisión en los ductos de hidrocarburos que hay en el territorio municipal, pero no hay ninguno en uso.

“Con nuestro programa de seguridad vamos a atender a todo el municipio; el reto y la responsabilidad los asumimos nosotros, y en los casos donde así lo amerite organizaremos coordinadamente las acciones con otros órdenes de gobierno”, finalizó el alcalde capitalino.

 

bft

Comentarios