A partir de hoy se presentará un aumento en la temperatura alcanzando máxima de hasta 30 grados, además de que la probabilidad de lluvia se reducirá hasta llegar a 10% para el viernes, indicó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
“Hoy (miércoles) baja a 30% la probabilidad que llueva y para el resto de la semana todavía baja más, casi un 10%”.
Aclaró que en la parte del Pacífico hay un huracán que llegó a categoría 4, Lidia, y está el remanente del sistema Max, lo que ha generado humedad para el centro y occidente del país, pero para Querétaro ha disminuido la probabilidad de que se presenten lluvias intensas.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 14 y 18 grados, con máximas de 24 a 30 grados Celsius; el funcionario indicó que el hecho de que ingrese un frente frío a nivel nacional no quiere decir que llegue a Querétaro.
Aclaró que la sensación térmica que son temperaturas más bajas es por la presencia de viento, porque no se han alcanzado temperaturas muy mínimas, eso es en diciembre, enero y febrero que pudiera haber un decremento.
“No hemos tenido el ingreso a Querétaro de un frente o masa de aire frío en la región, actualmente está presente el frente frío número 4”, destacó.
Ramírez Santana recomendó a la población estar atentas a las indicaciones de Protección Civil en los canales oficiales, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Celebran el aniversario 300 de los Arcos de Querétaro

Metrópoli
En Corregidora cierran la circulación en la glorieta del Blvd. Las Américas por socavón

Metrópoli
Mega Limpieza 2026 del Río El Pueblito supera expectativas; participan más de 800 voluntarios

Metrópoli
Municipio de Querétaro alista app para digitalizar trámites y servicios



























