Se colapsó el drenaje de la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Sombrerete, debido a la fuerte lluvia registrada la tarde y noche de este miércoles que también provocó caos vehicular en las principales vialidades de Querétaro debido a que varios vehículos quedaron atrapados en el agua.
La Policía Estatal (Poes) informó que estuvo en alerta para apoyo a ciudadanos en diferentes zonas de la capital queretana, luego de las afectaciones por la intensa lluvia.
Añadió que elementos de la corporación brindaron apoyo a una mujer para salir de su vehículo, que quedó varado, en Paseo Constitución; además de que realizó abanderamiento en zonas donde el agua alcanzó niveles por encima de banqueta para evitar que conductores sufrieran afectaciones por posibles caídas a coladeras.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital del estado informa que derivado de las lluvias de esta tarde y noche, se brindó apoyo a la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Sombrerete, por retorno de agua en el drenaje
Además, añadió, se apoyó a conductores de vehículos que quedaron varados en diversos puntos de la ciudad; y se distribuyó costalera y apoyo a viviendas que lo requirieron.
La asistencia a vehículos varados por los encharcamientos generados, detalló, se dieron en el centro y norte de la capital.
[Publicidad]
También se atendieron incidentes como la caída de árboles en las colonias Desarrollo San Pablo, Loma Bonita, Las Américas, Bolaños, Menchaca II y la lateral de Bernardo Quintana, sin presentarse lesionados.
Se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Paseo Constitución, Plateros, Corregidora Norte, prolongación Bernardo Quintana y 5 de Febrero, y la afectación de un par de viviendas en Loma Bonita y San Pablo II.
Dijo que hubo la presencia de personal de apoyo en diferentes puntos y para hacer los cierres viales para asegurar la seguridad de la población.
[Publicidad]
En El Marqués, Protección Civil municipal dio cuenta del cierre de paso en el bajo puente El Colorado (lateral carretera federal 57) debido a la crecida de agua y los anegamientos en la zona.
[Publicidad]





























