Se suman ediles a medidas de apoyo gubernamentales

Luis Nava informó que se repartirán 75 mil paquetes alimentarios para los sectores vulnerables durante abril y mayo
Se suman ediles a medidas de apoyo gubernamentales
Foto: Especial
05/04/2020
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

Los presidentes municipales de la zona metropolitana se sumarán a las medidas de apoyo que anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ante las medidas de prevención que se han tomado en la entidad por el Covid-19.

El edil capitalino Luis Nava Guerrero informó a través de sus redes sociales que se repartirán 75 mil paquetes alimentarios para los sectores vulnerables durante abril y mayo; esto se hará en las zonas ya identificadas, pero también se repartirá a quienes hayan resultado afectados en su actividad económica.

“A todas ellas se les dotará de alimento y productos de higiene y limpieza; a quienes se encuentran en esta situación podrán registrarse en la línea 070 o al 2387770”, enfatizó.

Además, el gobierno municipal apoyará con traslado, alimentos y equipo de protección a todas las personas interesadas —entre 20 y 40 años— en formar parte de las brigadas de seguridad y protección civil para fortalecer el cumplimiento y la promoción de las medidas de seguridad sanitaria.

“Las personas que se han visto afectadas en su trabajo en la industria, comercio o servicios podrán participar del programa vigilante ciudadano en el que contarán con el apoyo para hacer frente a esta crisis”, expresó.

Otra de las acciones que implementará el gobierno capitalino es la atención sicológica para quien lo requiera a través de la línea de atención ciudadana 070 o al call center que habilitó el gobierno del estado para atender lo relacionado con el coronavirus.

“En las condiciones de pandemia que enfrentamos, es importante atender la salud emocional de todos, por eso pondremos a disposición de ustedes un equipo de sicólogos especializados quienes aconsejarán a los queretanos sobre el cuidado de su salud mental”.

El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reiteró que continuará con la entrega de paquetes alimentarios, además de apoyo a los comerciantes y el donativo de su salario por tres meses.

Enrique Vega Carriles, presidente de El Marqués, también se sumará a las acciones emitidas por el gobernador.

Comentarios