Se reactivó el turismo con aciertos, dice Luis Nava

En el estado hallaron alternativas para dejar viva a esta rama de la economía, asegura

Se reactivó  el turismo con aciertos, dice Luis Nava
Foto: Especial
Metrópoli 12/04/2021 03:31 Alma Gómez Actualizada 00:58

La pandemia por el Covid-19 casi colapsó el turismo a nivel mundial; sin embargo, con decisiones responsables y de manera paulatina, el estado de Querétaro logra una reactivación de sus destinos turísticos, dijo el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

En entrevista con este diario, dijo que ve con optimismo la reactivación del turismo en Querétaro, pues a más de un año del primer caso de Covid-19 en la entidad, hoy se vislumbra una reactivación de este sector que genera empleos y dinamiza la economía nacional.

“La pandemia ha sido un tema mundial que cerró el turismo prácticamente en todos los destinos. Aquí en el estado se buscó que la economía se activara, que no se detuviera y se encontraron alternativas para en la medida de lo posible, mantener viva a esta importante rama de la economía”.

Reconoció en este esfuerzo a tantas y tantos integrantes del sector como hoteleros, chefs, meseros, restauranteros, entre muchos más, que han hecho hasta lo imposible por mantenerse a flote. Se han reinventado y adaptado a esta nueva normalidad. Han sido solidarios con sus trabajadores, y viceversa, los empleados han sido leales.

Consideró que la clave en la entidad fue actuar de manera responsable, apegada al escenario epidemiológico y a todas las medidas sanitarias.

Comentarios