Se han contagiado siete diputados en un año

Legislatura suma 47 casos de Covid entre su personal

Se han contagiado siete diputados en un año
Foto: Especial
Metrópoli 23/03/2021 03:36 Zulema López Actualizada 09:08

A un año de su aparición en Querétaro, la pandemia ha provocado en el Congreso del estado: una muerte, 47 casos de Covid-19 entre el personal y 7 más entre los diputados.

Gerardo Ángeles, diputado presidente de la Mesa Directiva, sostuvo que las pruebas rápidas aplicadas al personal han evitado los contagios al interior de las instalaciones; gracias a ellas se ha detectado el 86 % de los casos.

“El 86% de los 47 que te menciono fueron asintomáticos, producto de que en enero hicimosmuestreo para todos los empleados y de ahí solamente nos salieron cerca de 28 o 29 casos… todos asintomáticos, se fueron a sus casas y regresaron ya saludables y sanos”, remarcó.

Otros sectores tendrán dos semanas de periodo vacacional, sin embargo, la Legislatura se mantendrá en actividades; los únicos días de descanso programados son Jueves y Viernes Santo.

Prioritarios, los asuntos legislativos

Argumentó que dentro del proceso electoral la responsabilidad que tengan los diputados al interior del Congreso deberá ser prioridad, esto al preguntársele respecto a que alrededor de 20 de los 25 diputados buscan participar en los comicios.

Al momento ninguno de los 25 diputados ha ingresado una solicitud de licencia, declaró al recordar que por Ley pueden participar en lascampañas sin separarse de su curul.

Van 9 por Infoqro

Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente la Junta de Coordinación Política, reveló que se recibió el documento de 9 personas interesadas en encabezar la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Comentarios