Se abrieron 2 mil 142 puestos para personas discapacitadas

La inclusión es una práctica de la vida laboral de la entidad: Ramírez
Se abrieron 2 mil 142 puestos para personas discapacitadas
Foto: Archivo
28/12/2019
11:07
Redacción Querétaro
-A +A

El secretario del Trabajo en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, informó que en el año que concluye se consolidó una oferta de 2 mil 142 vacantes para personas con discapacidad en el estado.

Dijo que la inclusión es una práctica que forma parte de la vida laboral en la entidad, por lo que los grupos de atención prioritaria, en donde se encuentran las personas con discapacidad, siempre están considerados en las plazas laborales que las empresas e industrias ponen a disposición del Servicio Nacional de Empleo Querétaro.

A la fecha, agregó, 14 empresas mantienen publicadas 349 plazas vacantes para personas con discapacidad en la bolsa de empleo del SNE Querétaro.

Es una generalidad que la mayoría de las empresas que se vinculan con el SNE, destinen plazas para este sector, y este año, del total que se ofertó en las 14 ferias de empleo realizadas, el 16% fue para personas con discapacidad.

Ramírez Retolaza señaló que además se llevan a cabo acciones en materia de capacitación y evaluación de habilidades para el trabajo, con la finalidad de abrir espacios para que las personas de este sector encuentren una fuente de trabajo acorde a su perfil, o bien, emprendan un negocio propio.

De 2018 a junio de 2019 se generaron 27 mil nuevos empleos, de los cuales, 17 mil fueron generaron a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que es la instancia que organiza las ferias.

En total, a lo largo del año, participaron 519 empresas e instituciones con 6 mil 775 vacantes formales en donde participaron los sectores empresarial, industrial, comercio y servicio, así como las instituciones educativas.

“Todos ellos son grandes aliados de la Secretaría del Trabajo para que las personas obtengan un trabajo formal y bien remunerado, en donde tengan garantizados sus derechos laborales” afirmó el funcionario.

Afirmó que el empleo crea las bases para impulsar un propósito más en el desarrollo de las personas y de la sociedad.

A través de una estrategia transversal en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad civil, el estado de Querétaro trabaja para reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para encontrar un empleo.

Comentarios