Santa Rosa Jáuregui alista feria de las carnitas

Evento se realizará el 15 de marzo por el 267 aniversario de la delegación
Santa Rosa Jáuregui alista feria de las carnitas
Foto: Archivo. El Universal
11/03/2020
06:15
Montserrat Márquez
-A +A

En el marco del aniversario del 267 aniversario de Santa Rosa Jáuregui, el próximo 15 de marzo a partir de las 11 horas se llevará a cabo la Feria de la Carnitas en la calle Independencia de dicha delegación, así lo informó el delegado, Leonardo Pérez Santana.

Durante este festejo se espera un incremento en las ventas de hasta 40% comparado con días regulares, además se estima la presencia de más de 4 mil personas.

El precio del kilo de carnitas oscila entre los 230 y 250 pesos. En total, dijo Pérez Santana, hay 22 comercios formalmente establecidos que se dedican a la venta de este producto, y podría haber algunos más en comunidades que no cuentan con licencia de funcionamiento.

Para aquellas personas interesadas en acudir, el Parque Bicentenario abrirá las puertas de su estacionamiento y de ahí habrá transporte para acercar a los visitantes a la cabecera de Santa Rosa Jáuregui donde estarán colocadas las carpas.

Además de la venta del platillo, el viernes 13 de marzo, a partir de las nueve horas, se realizará la Feria Agrícola, se espera la participación de 2 mil 800 productores.

También, desde el viernes y hasta el domingo, estará presente el Mercadito entre mujeres, donde habrá 77 stands de emprendedoras y artesanas.

Elda Hernández, directora del Instituto de la Mujer, señaló que dentro de los artículos que se ofertan hay ropa, dulces, máscaras, alpargatas, entre otras.

“Todo eso se va a exponer a la venta esos tres días, tenemos incluidas mujeres del CEDAI de comunidades indígenas, estamos dando apertura a todos los grupos de mujeres no importando su nivel socioeconómico”, expresó.

Pérez Santana específico que, además de estos eventos habrá diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Después del evento se partirá el pastel de aniversario, habrá acitvidades artísticas y se elegirá a la reina de las fiestas.

Comentarios