Roberto Sosa recorrerá 20 colonias para dar su primer informe

Visitará 5 comunidades y se apoyará en redes sociales
Roberto Sosa recorrerá 20 colonias para dar su primer informe
Foto: Especial
03/09/2019
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

Alrededor de 20 colonias y comunidades son las que pretende recorrer el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, como parte de sus actividades para informar el trabajo hecho durante su primer año de gobierno.

Especificó que son aproximadamente 14 colonias y cinco comunidades, pero además se apoyará con las redes sociales para tener un mayor alcance.

“La política tiene que cambiar para bien, tenemos que estar más cerca de los ciudadanos, me han visto durante este primer año muy activo en las calles, y ahora que la ley me lo permite, lo haremos de forma distinta, no habrá un informe como tal, simplemente la entrega ante el cabildo”, expresó,

Aseguró que los 13 días que la ley le permite hacer promoción de las actividades realizadas, se hará a través de recorrido en la calle, para también seguir levantando peticiones que faltan por atender.

Sosa Pichardo señaló que se quiere reunirse de nueva cuenta con los empresarios, taxistas, artesanos, comerciantes, a las mujeres y deportistas para saber cuál es balance que hay, así como explicar los retos que hay como gobierno.

“Será una forma distinta de informar a los ciudadanos y utilizando las redes sociales para que sea una comunicación abierta, estoy abierto a la crítica, comentarios, sugerencias para que entre todos tomemos decisiones”, reconoció.

El presidente panista recorrió durante la mañana del lunes al fraccionamiento Pirámides donde platicó con los vecinos y posteriormente estuvo en Puerta de San Rafael.

Especificó que en la información que proporcionará dará números de la inversión que se ha hecho en materia de seguridad pública, con la instalación y rehabilitación de nueve módulos, dos subcomandancias en comunidades, la estrategia de vecino vigilante, entre otros.

“Hemos atendido durante este primer año al 70% de la administración con los programas de Alcalde en tu calle, incluido Vecino Vigilante, serán logros y números por cada uno de los ejes (son 3 y el transversal que es seguridad)”, destacó el edil.

Reconoció que la seguridad siempre representará un reto y prioridad para la demarcación, pero también hay pendientes en el área de obras públicas, sobre todo por el recorte que se dio en este rubro desde la federación.

Una de las zonas donde es más necesario es en La Negreta, esto a pesar que gobierno del estado ha apoyado para mejorar dicha colonia; también está trabajando en para regularizar aquellos asentamientos que cumplen con todos los requisitos.

 

Comentarios