25 / julio / 2021 | 01:49 hrs.

Retoma Luis Nava sus actividades como edil capitalino

Tras tomar licencia para contender por su reelección, ayer volvió a su cargo

Retoma Luis Nava sus actividades como edil capitalino
Foto: Especial
Metrópoli 22/07/2021 06:05 Montserrat Márquez Actualizada 07:36

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la ciudad de Querétaro, se reintegró ayer miércoles a sus actividades después de 135 días de licencia otorgada a través de cabildo para contender por la reelección en el cargo.

El anuncio se dio a conocer a través de un audio que difundió el área de comunicación social municipal capitalino.

“Les informo que me reintegré a mis actividades como presidente municipal [de Querétaro] después de la licencia que me otorgó el cabildo”, puntualizó Nava Guerrero.

El edil capitalino aseguró que continuará trabajando de acuerdo a los lineamientos que dicta la Secretaría de Salud del estado y la federación, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19.

“Estaremos atentos a las medidas que dictamine el Comité Técnico de Salud y el Escenario epidemiológico en el que estará el municipio de Querétaro, para saber qué acciones se tomarán respecto a la pandemia, detener la cadena de contagios y continuar con la reactivación económica”, puntualizó.

Dijo que seguirán haciendo los trabajos necesarios para que de forma conjunta se pueda salir de la situación sanitaria actual lo mejor posible.

Cabe recordar el pasado 8 de marzo, Luis Nava se separó temporalmente del cargo de presidente municipal de Querétaro, tras una licencia que le otorgó el Ayuntamiento para poder contender en las pasadas elecciones en busca de la reelección en la capital.

El pasado 6 de junio, Luis Nava ganó la elección con un amplió margen sobre sus contendientes, con casi 172 mil votos a su favor, más del 95 mil 300 votos de diferencia del candidato de Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, que quedó en segundo lugar.

Desde el 7 de junio, un día después de la elección, Nava Guerrero solicitó una ampliación de licencia para ausentarse de su cargo, con el fin de atender jurídicamente alguna posible impugnación al proceso electoral, situación que no se presentó.

Desde ayer, Luis Nava, se dio a conocer, ya prepara un plan para abrir guarderías de cuidado infantil en el segundo turno, de tres de la tarde a 11 de la noche, mismas que se ubicarán en cada una de siete delegaciones municipales.

Este proyecto se tiene el plan de ponerlo en marcha en agosto próximo.

Temas Relacionados
Luis Nava municipio de querétaro

Comentarios